Seguinos

Selecciones

Provincial U13: Bahía comenzó con el pie derecho

Provincial U13 - Bahía

Por la primera fecha del Torneo Provincial U13, Bahía ganó en su debut ante Chivilcoy por 94 a 82.

El partido no comenzó nada fácil para los dirigidos por Richotti. Si bien tuvieron unos buenos primeros cinco minutos controlando las ofensivas del rival, mediando el primer cuarto el conjunto chivilcoyano se puso en ventaja (12 a 9) y la amplió a lo largo de todo el primer tiempo.

Diferencia que llegó a ser de 12 (39 a 27) con dos minutos del segundo periodo por jugar. Pero en un gran cierre del equipo bahiense, con Genaro Parrotta anotando dos triples consecutivos más un doble de Lucio Baeza, pudo achicar la brecha a dos (39 a 37) en el cierre del primer tiempo.

Provincial U13 - Bahía

La segunda mitad fue todo para Bahía. El campeón defensor impuso las condiciones ajustando un tanto su defensa, pero sobretodo siendo definitivamente contundente en el ataque. Anotó 33 puntos en el tercer cuarto para manejar el partido a su ritmo.

Sin desesperarse, mantuvo la diferencia en los últimos 10 minutos con dos emblemas en las ofensivas: el mencionado Parrotta y Francesco De Tina. Entre ambos tuvieron un lapso de 14 puntos que le dio tranquilidad en los últimos minutos y poder llevarse la ansiada victoria.

El goleador del partido fue Genaro Parrotta con 19 puntos (3/4 en t3) y 8 rebotes. También se destacaron Francesco De Tina con 13 unidades y 5 rebotes, y Nicolás Guerrero con 13 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Provincial U13 - Bahía

En los otros partidos de la jornada, el local Necochea perdió en el interzonal ante Zárate-Campana por 84 a 81 y Mar del Plata superó a La Plata por 100 a 89.

Mañana los chicos afrontaran la doble jornada: desde las 10 estarán jugando ante Necochea en el Piso de Deportes, y a las 17.30 cerrará la fase de grupos del Provincial U13 ante Zárate-Campana en Centro Basko.


La palabra de Mauro Richotti:

“En esta categoría los partidos pasan en el 1×1. Si hay algún jugador que tiene desequilibrio en el uno contra uno es muy complicado porque no se pueden hacer ayudas y demás”.

“Tuvimos problemas defensivos en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo empezaron a marcar características personales de los jugadores y pudimos contenerlo. Así y todo tenemos que trabajar mucho en defensa, 82 puntos es un montón. Nosotros hicimos 94 pero tenemos que bajar el goleo del rival”.

“Los primeros partidos entran con una adrenalina que quizás les juegue en contra, siempre tardan un tiempo en encontrarse, y hoy se notó. En el segundo tiempo ya se estabilizaron y pudieron jugar mejor para sacar esa diferencia y poder ganar”.


SÍNTESIS

Bahía 94: Nicolás Guerrero 13, Gregorio Barsky 2, Albano Costa 7, Guillermo Lucas 2 y Ulises Martorell 11. Genaro Parrotta 19, Lucio Baeza 10, Bautista Aguilar 9, Francesco De Tina 13, Gregorio Gerhardt 4, Francisco González 4, Facundo Durando 0. DT: Mauro Richotti

Provincial U13 - Bahía

Chivilcoy 82: Juan Bordieu 19, Bautista Silva 4, Tomas Delia 6, Mateo Constanzo 6 y Federico Contreras 5. Lorenzo Moauro 2, Tobías Marini 18, Felipe Lugones 13, Juan Vidal 12, Valentín Zunino 3, Felipe Borroni 0, Francisco Badano 3. DT: Gastón Velázquez

 

Fotos: Mauro Giovannini y Mariano Icasto

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones