Seguinos

Selecciones

Provincial U13: triunfo ante el local y clasificación a semifinales

Provincial U13 Bahia vs Neochea

Por la segunda jornada del Torneo Provincial U13, Bahía logró la victoria ante el local Necochea por 100 a 91 y de esta manera se clasificó a la semifinal y aseguró la primera posición en su grupo.

Luego de lo que fue la victoria del día de ayer ante Chivilcoy, el partido de hoy presentó similares condiciones. A pesar de haber logrado la máxima de 15 (24-9) en los primeros ocho minutos, con buenas transiciones ofensivas y obteniendo puntos de sus cinco jugadores de cancha, Bahía comenzó a deslucirse en defensa y comenzó a sufrir el partido.

Con un cierre de cuarto fenomenal del local Alejo Saltape (anotó 8 puntos en 1 min 30 seg), Necochea recortó la diferencia para cerrar el cuarto 27 a 19 abajo.

El cambio de quintetos benefició al conjunto dirigido por Mauro Mazzucheli. Sus externos aprovecharon a la perfección las penetraciones desde el centro de la cancha ante las evidentes falencias defensivas en el uno contra uno de los chicos bahienses.

Tras pelear palo y palo durante todo el periodo, Necochea pasó al frente en la última jugada con un triple de Franco Gallo que lo puso 47 a 45 en el entretiempo.

Provincial U13 Bahia vs Neochea

El inicio del complemento mantuvo al partido en la misma sintonía. Bahía perdió claridad en ataque y abusó del tiro de tres puntos. Con seis minutos por jugar, un triple de Saltape sacó la máxima de 9 (60 a 51) para el conjunto necochense.

El mal trago pasó para los dirigidos por RIchotti y pudo ponerse al frente en el último minuto 69 a 67. Para esto fue importante Albano Costa, anotando cuatro puntos (6/6 en t2 en todo el partido), defendiendo y luchando el rebote en ambos aros. En la última jugada, un triple de Julián Picabea puso a Necochea 70 a 69.

Seis puntos consecutivos de Nicolás Guerrero en el inicio del último cuarto encaminó a Bahía hacia la victoria. Trabajó con una diferencia de 8 y 10 puntos, siendo sumamente efectivo en ataque pero sobre todo en la línea de libres.

Ante la imposibilidad de frenar las buenas penetraciones bahienses, los locales se vieron obligados a cometer infracciones y allí fue donde nuestro representativo mostró la mejor faceta del partido. No dudó cuando Necochea intentó acercarse, con los nervios propios de lo que estaba en juego y de jugar en condición de visitante.

El goleador en Bahía fue Nicolás Guerrero con 16 unidades. Pero también cabe destacar las actuaciones de Francesco De Tina (11 puntos y 13 rebotes), Gregorio Gherardt (13 puntos), Albano Costa (13 puntos y 5 rebotes), y las 6 asistencias mas 8 puntos de Facundo Durando.

En los otros partidos de la jornada, Mar del Plata derrotó a Zárate-Campana 74 a 69 y se aseguró el primer puesto en su grupo, y La Plata venció a Chivilcoy 79 a 50.

De esta manera, el conjunto bahiense accede a las semifinales del Provincial U13 y se asegura el primero puesto, ya que su próximo compromiso será el interzonal esta tarde a las 17.30 ante Mar del Plata, y nada afectará el resultado del partido entre Necochea y Chivilcoy.

Provincial U13 Bahia vs Neochea

Fotos: Mauro Giovannini


PROVINCIAL U13 – FECHA 2

SÍNTESIS 

Bahía 100: Nicolás Guerrero 16, Bautista Aguilar 2, Albano Costa 13, Guillermo Lucas 4 y Ulises Martorell 11. Genaro Parrotta 3, Lucio Baeza 11, Francesco De Tina 11, Gregorio Gerhardt 13, Francisco González 8, Facundo Durando 8, Gregorio Barsky 0. DT: Mauro Richotti

Necochea 91: Julián Picabea 21, Lisandro Tunik 0, Franco Cattini 5, Alejo Saltape 16 y Tomas Valdivia 0. Juan Cruz Videla 0, Franco Gallo 32, Matías Beltramella 12, Mariano Negri 2, Tomas De Agustini 0, Francisco Gómez 0, Hermes Arrizabalaga 3. DT: Mauro Mazzucheli

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones