Seguinos

Bahía Basket

Amigo y Lambrecht, una amistad que se enfrentará en China

Amigo

Más allá de la presencia de Lucio Redivo y Sergio Hernández, Argentina tiene a Leandro Amigo dentro del equipo médico del plantel. Mientras que Venezuela cuenta con Cristian Lambrecht como preparador físico del equipo. Estos cuatro bahienses, además de Néstor Che García, representan a la ciudad en el Mundial de China 2019.

La Selección Nacional, invicta, y el combinado bolivariano, con récord de 2-1, ingresaron a la segunda ronda de la competencia y se enfrentarán desde mañana viernes a las 9am de nuestro país.

Leandro Amigo y Cristian Lambrecht se conocieron en Bahía Basket, equipo que representa la ciudad en la Liga Nacional de Básquet y compartieron diversas temporadas que los llevó al lazo que los une hoy.

En esos largos años y momentos de charla y compartir labores, ambos soñaban con estar en un Mundial como ocurre hoy. “Afortunadamente ahora me toca estar y lo afronto con mucha alegría y con la ilusión de disfrutarlo y aprender al máximo de esta experiencia que estoy viviendo”, anticipa Lambrecht.

Por otra parte, Amigo recuerda esos momentos en los que soñaban con esta situación: “en lo personal, desde que empecé a trabajar en el ámbito del deporte, estoy viviendo un sueño. Y literalmente con el Ruso hablamos, divagábamos muchas veces acerca de compartir un Mundial, pero nunca pensábamos que iba a ser en diferentes equipos. Asique es un sueño por dos”.

EL ENCUENTRO Y ENFRENTAMIENTO EN CHINA 2019

Lo cierto es que China 2019 es el primero de ambos en diferentes cuerpos técnicos. Y el destino los enfrentará en competencia, justamente mañana 6 de septiembre, cuando Argentina y Venezuela se vean las caras por el Grupo I.

Si bien no hubo apuestas de por medio, Cristian y Leandro ya imaginaban la oportunidad de cruzarse y hasta de compartir unos mates en China: “lo único que nos propusimos durante las Ventanas es que tomaríamos unos mates en Beijing, y nos lo repetimos cada vez que nos vimos, en Bahía y en los Panamericanos. No serán en Beijing, serán en Foshán”, cuenta Amigo. Además del Ruso y Lea, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup también compartieron temporadas en Bahía Basket, por lo que será un encuentro especial para los cuatro. “Va a ser un escenario muy especial para mí, rodeado de colegas con los cuales compartimos el trabajo, enfrentando a otros amigos como Lucio, Máximo y Leandro”, objetó Lambrecht.

EL CONTACTO LABORAL ENTRE UN KINESIÓLOGO Y UN PREPARADOR FÍSICO

Para ir más a lo profundo y entender el porqué de la amistad entre Cristian y Leandro. Ambos fueron parte del cuerpo técnico de Bahía Basket por 8 temporadas y sus profesiones están en continuo contacto. Por lo que la convivencia diaria entre los dos era algo común.

“No solamente intercambiamos ideas o formas de trabajo, sino también discutimos acerca de determinadas ideas que surgen, formas de trabajos o artículos que vamos incorporando. Es un debate muy lindo y sobre todo enriquecedor. En particular, en lo que respecta a mi área siempre le pido asesoramiento a Lea porque creo que son dos disciplinas que se deben complementar y que mejor que apoyarse en un amigo profesional”, reflexionó Cristian.

Por su parte, Leandro reconoció estar en contacto con Lambrecht desde antes de encontrarse en Bahía: “con el ruso nos conocemos desde antes de trabajar juntos ya intercambiábamos ideas él estando en Bahía y yo en Buenos Aires. La última fue en un café esperando el lavado del auto antes de los Panamericanos, intercambiamos y armamos ideas, proyectos, en fin, lo llamamos «divagar»”.

La amistad de dos amantes del básquet los enfrentará como poco antes ha sucedido. Leandro y Cristian se batirán a duelo desde los bancos de Argentina y Venezuela, con una sonrisa amiga por detrás.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket