Seguinos

Selecciones

Provincial U13: todo lo que querés saber del torneo lo tenés acá

Bahia Blanca - Provincial U13

Desde el próximo jueves hasta el domingo, se jugará en la ciudad de Necochea el Provincial de la categoría U13 con la participación del seleccionado bahiense.

Bahía forma parte de la Zona A junto al local Neochea y Chivilcoy, rival con el que debutará el mismo jueves desde las 16 en cancha de Centro Basko.

El segundo compromiso será el viernes a las 10 am ante Necochea, en Piso de los deportes. Mientras que cerrará la primera fase con el cruce interzonal, ante Mar del Plata, el mismo viernes a las 17.30 en Centro Basko.

Además del conjunto marplatense, la Zona B la integran La Plata y Zárate-Campana.

Las semifinales serán el sábado a las 18 la primera y a las 20 la segunda entre los dos primeros de cada grupo. El domingo, el partido por el tercer puesto arrancará a las 10 y la final a las 12.

Recordemos que los dirigidos por Mauro Richotti vienen de ganar el zonal ante Punta Alta tras ganar 88 a 62 como visitante, y 86 a 78 en nuestra ciudad.

 

Bahia Blanca - Provincial U13

Marcelo Berdini:  «Tenemos un material humano muy bueno y ahora es momento de comprobarlo en el Provincial U13»

Fue un buen proceso de preselección y de entrenamientos muy buenos. Los chicos se comprometieron 100%, pusieron toda la predisposición y el compromiso a la hora de entrenar.

Ahora que contamos con los 12 las expectativas son altas. Siempre cuando uno representa a Bahía tiene el objetivo de llegar lo más alto posible. Logramos un muy buen grupo y ahora queremos saber a que nivel estamos con respecto a las otras selecciones.

Pensamos como cuerpo técnico que esta camada es muy buena, tanto los doce que están acá como los que fueron citados para la preselección. Por este motivo, se nos hizo muy difícil seleccionar a los que iban a quedar.

Estamos seguros que tenemos un material humano muy bueno y ahora es momento de comprobarlo en el Provincial .

Bahía, la máxima ganadora en la categoría

Desde que en 1998 comenzó a disputarse los Torneos Provinciales en Preinfantiles, Bahía marca una importante diferencia en cantidad de títulos respecto al resto de las delegaciones.

En 21 ediciones disputadas, el combinado bahiense se adjudicó ocho torneos, siendo la máxima ganadora por encima de Chivilcoy y Junín con tres, Mar del Plata y Zarate-Campana con dos, y General Sarmiento, La Plata y Tres Arroyos con uno. Además, fue subcampeona en seis oportunidades y tercera en tres (17 podios en 21 torneos).

Bahía viene de ser campeón el año pasado, coronándose en nuestra ciudad tras ganarle la final a Zárate-Campana por 71 a 62. Aquel equipo estaba integrado por: Santiago Gattari, Valentino Christia, Alejo Marroni, Bruno Lozano, Santiago Candia, Máximo Genitti, Santiago Ruesga, Gabriel Dannunzio, Bruno Guaglianone, Matías Zanotto, Marco Allerborn y Alejo Blanco. DT: Mario Errazu. AT: Marcelo Berdini, Julián Manqueo, Alan Federico Rava e Iván Ludueña.

Fuente: Roberto Seibane.

 

Bahia Blanca - Provincial U13

Necochea, un grato recuerdo en U13

El único Provincial U13 organizado por la ciudad necochense fue del 6 al 9 de octubre del año 2003. En aquel torneo, Bahía Blanca logró el campeonato ganándole la final a Chivilcoy por 71 a 69.

Formaron parte de aquel plantel: Federico Gáspari, Fabián Gendana, Sebastián Susbielles, Joaquín Juárez, Braian Alonso, Lautaro González, Federico López, Juan José Signorino, Matías Martínez, Lucas Serafini, Federico Payllalef y Stéfano Barba. Con la dirección técnica de Ariel Ugolini y Mauro Polla su ayudante de campo.

Fuente: Roberto Seibane.

 

Del Provincial U13 al Mundial de Básquet

En plena competencia de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet de China 2019, la presencia del bahiense Lucio Redivo con la albiceleste nos trae un grato recuerdo.

Allá por el año 2007, en la ciudad de Saladillo, nuestro seleccionado alcanzó el título de manera invicta venciendo en la final a Chivilcoy 73 a 65. En aquel equipo dirigido por Andrés Iannamico y Rodrigo Badano, formaba el pequeño tirador de Pacífico que sumó el primero de sus tantos títulos en su carrera.

Bahía Provincial U13 2007

Además, fueron parte de aquel plantel: Gonzalo Torres, Bruno Aceituno, Jorge Bianco, Federico Scarpaci, Santiago Carrasco, Ezequiel Meneses, Ignacio Moreno, Matías Monteoliva, Luciano Fernández, Darian Pedrol y Lucas Chaves.

Fuente: Roberto Seibane.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones