Seguinos

Femenino

Olimpo presenta su equipo de Primera Femenino

El torneo de Primera Femenino espera por su inicio en septiembre y contará con la participación de Olimpo dando sus primeros pasos de un proyecto a largo plazo.

OLIMPO PRIMERA FEMENINO

Olimpo U19-F

Olimpo de cara a la Primera División Femenina

Bajo la conducción de Pablo Pereyra, Olimpo iniciará la competencia en Primera División con la base de su equipo de U19 y la suma de algunas fichas mayores.

«El proceso natural indica que tenemos que continuar avanzando en el proyecto de básquet competitivo de Olimpo y por eso, este año vamos a jugar en Primera División», dice el entrenador aurinegro.

«El año que viene varias de las chicas no pueden competir más en U19, por lo que este año lo tomamos como evaluativo para que ya vayan teniendo el roce de la categoría superior».

«El proyecto deportivo este año se concretó con la competencia en U19 y vamos mejorando paulatinamente. La segunda ronda fue un paso adelante desde lo deportivo porque la mejora fue notoria y es una motivación muy grande para nosotros para lo que está por venir».

La decisión de incorporarse a la competencia superior fue una decisión en conjunto, tanto de las jugadoras, como de la dirigencia de Olimpo, que apuesta fuerte por fortalecer su proyecto en femenino.

Pablo Pereyra Olimpo

Pablo Pereyra entrenador de Olimpo con sus dirigidas

«El nivel individual y colectivo ha crecido y eso convenció a las chicas para poder competir en Primera este 2022. Esto no solo es por parte de las chicas, los dirigentes también están convencidos de encarar esto y nos da el respaldo que necesitamos para hacerlo», afirma Pereyra.

«En este momento la base es de U19, pero tenemos cuatro mayores y posiblemente sumemos una más antes de que empiece el torneo. La proyección es de formar a las más chicas y acompañarlas con fichas mayores».

«Estamos invitando a que se acerquen al club para probarse y sumarse a este grupo de jugadoras, por lo que abrimos la chance para que sepan que hay un lugar donde pueden tener la oportunidad de jugar».

El campeonato de Primera División Femenina en esta temporada 22/23 contará con nueve clubes con el ingreso de Olimpo y Los Andes (Alem se bajó por razones deportivas). La primera fecha se jugará el domingo 11 de septiembre en su tradicional horario de las 19,30 horas.

«El objetivo es darles roce de Primera, porque son otros físicos, otra intensidad, otra velocidad y es un proceso adaptativo que va a llevar un tiempo y, por eso, ponemos la mira en el futuro que es muy bueno para este grupo».

«Una de las fortalezas que tiene este plantel es que es muy fuerte de la cabeza y en la adversidad sacan lo mejor. Se que en algún momento se van a poner las cosas difíciles, por el hecho de dar un salto grande, pero estoy convencido de que van a tomar esto como combustibles para dar el paso al frente y adaptarse al nuevo desafío».

Cuando se afronta un desafío de este calibre es muy duro para las jugadoras, que tienen que adaptarse a una nueva realidad y a un contexto completamente diferente y en el que actúan equipos con mucho rodaje en la división y años de competencia encima. Esto puede ser muy frustrante para jugadoras jóvenes, por lo que el la cuestión mental está en entredicho.

«Mi predisposición para este nuevo reto es plena. Estoy todo el tiempo pensando en como mejorar al equipo, como progresar en los entrenamientos, en la competencia. Por suerte acá en Olimpo tengo colegas como Nicolás Popp y Juan Cruz Santini que me van a dar una mano para poder apuntalarme desde su experiencia», afirma Pablo.

«Si tengo que ponderar algo del equipo es su fortaleza mental. Como te dije anteriormente, sin importar el marcador, ellas en los momentos más complicados y complejos elevan su nivel demostrando que tienen mucho corazón y actitud positiva».

«Debemos trabajar mucho en la parte física y de intensidad, porque hay un salto muy grande de U19 al torneo Superior. En ese sentido, estoy tratando que los entrenamientos tengan ese nivel físico para que ya vayan acostumbrándose a que se les va a requerir mucho desde ese costado».

Olimpo está ante un nuevo desafío en la competencia principal de Femenino y en este sentido su entrenador tiene claro como quiere verse de acá a un año, en busca de los objetivos competitivos.

«Si tengo que pensar en como quiero ver al equipo dentro de un año, es que eleven su nivel de juego técnicamente, tanto desde el costado individual, como del colectivo, que se sientan con la confianza de poder jugar de igual a igual con cualquier equipo, independientemente del resultado. Esto es un proyecto a largo plazo y hay que ir dando pasos cortos, pero seguros hacia adelante», finalizó el entrenador.

El campeonato de Primera Femenino está a menos de un mes de su inicio. Olimpo dará los primeros pasos en la categoría superior y, pese a que sus objetivos son humildes, la ilusión dará sus primeros pasos el 11 de septiembre.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Femenino