Seguinos

Femenino

Olimpo en busca de consolidar el femenino

Olimpo U19-F

Con la conducción de Pablo Pereyra, Olimpo presenta su categoría U19 para el torneo 2022 y va en busca de la ampliación de su base formativa con el objetivo de darle un futuro prometedor a la actividad.

OLIMPO INICIA CON LAS U19

Olimpo U19-F

Olimpo en pleno trabajo con sus U19

Desde marzo de 2021, la dirigencia de Olimpo quiso refundar su proyecto de básquet femenino y, para eso, fue en busca de Pablo Pereyra, de experiencia en formación de jugadoras desde el año 2009.

El profesor de Educación física, con anterior paso por otros clubes y con vinculación con Viviana Albizu (El Nacional) y Julián Turcato (9 de Julio) se hizo cargo de un pequeño grupo de jugadoras que en la actualidad se preparan para el inicio de la competencia.

«Hace un año se contactaron conmigo los dirigentes de Olimpo para encarar este proyecto de básquet femenino en la institución. Teníamos tan solo cuatro jugadoras que habían quedado de un proyecto anterior, por lo que poco a poco fuimos sumando más jugadoras, siempre con miras al largo plazo», dice Pablo Pereyra.

«Nuestra idea es la de formar y desarrollar a las jugadoras de manera integral, no solo en aspectos técnicos de la disciplina si no también para la vida misma. A partir de este grupo de U19 queremos conformar la mayor cantidad de categorías posibles siempre con la idea de que el básquet inicial es la piedra angular para que esto se extienda en el tiempo».

Olimpo

Máxima atención de las jugadoras aurinegras

Como indicaba Laura Cors hace unos meses, hablando del desarrollo del básquet femenino en la ciudad, apuntar a las bases es lo necesario para que se establezca una base sólida de la pirámide de crecimiento a largo plazo. En Olimpo entienden que esto es así y quieren que las U19 sean referencia para las más chicas.

«Hoy son ellas (las U19) las que interpretan este proyecto, pero queremos que sea el puntapié inicial para que se vayan sumando sobre todo en las categorías de Mini Básquet porque es el futuro de la institución en este aspecto».

«Nuestro objetivo número uno en Olimpo es que se sientan cómodas para poder crecer en un ambiente acorde en todos los aspectos. El 70% de las jugadoras están pasando por su primera experiencia en un ambiente competitivo, por lo que la experiencia que adquieran este años será fundamental, pero siempre pensando en que lo deportivo está relacionado 100% con el crecimiento desde el compañerismo, el trabajo en grupo y la integración», dice Pablo.

Pablo Pereyra (Olimpo)

Pablo Pereyra apunta a la formación como eje principal.

En cuanto a la cuestión deportiva, Pablo Pereyra tiene en claro que es lo que quiere inculcar a sus jugadoras y cuales son las prioridades de la institución en este aspecto.

«Desde lo deportivo, pretendo que las jugadoras puedan adquirir la capacidad de tomar decisiones dentro del campo de juego, además de ir adquiriendo las habilidades necesarias para poder practicar la disciplina y mejorar en el aspecto individual y colectivo del básquet», afirma Pereyra.

«La toma de decisiones de manera activa, aceptando los errores y el acierto como parte del juego es el aspecto clave que queremos enseñar», finalizó el entrenador.

EL PLANTEL DE OLIMPO U19-F

Olimpo U19-F

El grupo de Olimpo está integrado por 14 jugadoras y tres jugadoras más con edad de mayores que entrenan con ellas. El promedio de edad va de los 15 a 18 años de edad. La gran mayoría tiene 17 años, por lo que se decidió presentar la categoría U19.

Ailín Tellez, Victoria Nahuelpan, Ainara Navarro, Albana Lofeudo, Luz Tomasetti, Victoria Jasen, Gianina Riposati, Valentina Moreno, Julieta Gatti, Aldana Aroca, Ariana Torres, Milagros Scarabotti. DT: Pablo Pereyra.

EL CRECIMIENTO EN BÁSQUET FEMENINO FORMATIVO

Paulatinamente las categorías femeninas se van sumando a los diversos torneos de básquet formativo de la ABB sumando más clubes a las distintas competencias.

En U13, Bahiense del Norte presenta su primer plantel de básquet femenino a nivel competitivo, que se suma a El Nacional y Espora de Punta Alta, participando junto a los varones.

En U15 este año competirán en la primera parte del año junto a los varones y luego definirán entre ellas al finalizar el torneo: El Nacional, Pacífico, Espora (Punta Alta), Comercial, Alem, 9 de Julio (vigente campeón) y Estudiantes.

En U17 los equipos participantes son: El Nacional, Estudiantes, Pacífico, Altense (Punta Alta), Alem, 9 de Julio y Comercial.

La categoría U19 además de Olimpo, contará con Estudiantes, Pacífico, Alem, El Nacional y Comercial.

El básquet femenino sigue dando pasos adelante en busca de consolidar su lugar dentro de la competencia interna y en este 2022, el salto ha sido notable con la presentación de distintos clubes que hasta el momento no estaban compitiendo. Esto es apenas el inicio de un trabajo que tiene que seguir creciendo y progresando en pos de la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino