Seguinos

Femenino

Primera Femenino: Sportivo cambia la dirección

Primera Femenino

Sportivo Bahiense cambia de dirección en el banco de suplentes de Primera Femenino con la salida de Cristian Álvarez y la llegada de Giuliano Labrocca.

PRIMERA FEMENINO: CAMBIO EN EL BANCO DE SPORTIVO

Primera Femenino

Giuliano Labrocca con sus dirigidas en pleno entrenamiento

El conjunto de calle Alvarado sigue con los cambios en la dirección de su equipo de Primera Femenino. El último verano, Cristian Álvarez, había reemplazado a Fausto Pertuzzo  y ahora, lo hará una vez más, con la llegada de Giuliano Labrocca a la dirección del plantel superior.

El ex entrenador de Alem, Barracas y actualmente trabajando en Napostá, hará su primera incursión en Primera Femenino. Su paso por anteriores clubes es a nivel formativo y este será su debut a nivel superior.

Sportivo Bahiense, pese a los cambios en la dirección técnica, ha mejorado sus actuaciones de los últimos años metiéndose en Playoffs y superando la primera ronda de la misma (venció a 9 de Julio).

El pasado torneo cayó ante el campeón El Nacional en semifinales, mostrando una franca mejora tanto en temporada regular, como en postemporada. Ahora con nuevo entrenador tratará de seguir en este camino ascendente.

GIULIANO LABROCCA: «EL OBJETIVO ESTÁ EN SER CADA VEZ MÁS COMPETITIVAS»

Giuliano Labrocca

Giuliano Labrocca es el nuevo entrenador tricolor

Hablamos con el flamante entrenador tricolor: su llegada al club, las expectativas y lo que pretende desde el banco de suplentes en miras al inicio de la la temporada 22/23.

¿Cómo afrontás este desafío al frente del primer equipo de Sportivo?

«Muy contento y con muchas expectativas, me encontré con un grupo que le gusta mucho laburar y eso motiva mucho».

¿Cuál es tu idea de juego? ¿Qué pretendés en ofensiva?

«Me gusta un básquet de mucho ritmo, posesiones cortas y mucho juego en transición. Ofensivamente me gusta que haya dinamismo y encontrar opciones de gol para todas las jugadoras lo más rápido y eficiente posible».

¿Y en defensa?

«Defensivamente buscamos ser un equipo intenso de presión fuerte sobre la pelota».

Sportivo Bahiense se metió en Playoffs después de mucho tiempo y superó la primera ronda. ¿Cuál es el objetivo para este año?

«El objetivo está en ser cada vez más competitivas. Se que las chicas vienen de hacer un gran torneo y de mejorar año a año así que trataremos de seguir por ese camino. Para qué estamos, lo sabremos con el correr del torneo».

¿Cómo está el plantel de cara a este nuevo torneo?  ¿Tuvieron altas y bajas?

«No incorporamos a nadie y entiendo que el plantel que inició este proceso conmigo es el mismo que el del torneo pasado».

Con la mira puesta en el inicio del torneo de Primera Femenino Sportivo Bahiense se prepara para seguir mejorando  en su juego y meterse en la lucha por el campeonato.

CAMBIOS EN PRIMERA FEMENINO

Primera Femenino

El torneo de Primera Femenino sigue creciendo y en esta temporada 2022/23 contará con la participación de 10 equipos, sumando dos a lo que fue su última edición.

Los Andes (Punta Alta) y Olimpo serán las flamantes incorporaciones al torneo superior. De esta manera, la Primera División contará con El Nacional (vigente tricampeón), Estudiantes (último finalista), Estrella, Sportivo Bahiense, 9 de Julio, Pacífico, Leandro N Alem, Puerto Comercial y los mencionados, Los Andes y Olimpo.

Este 18 de Agosto se sorteará el calendario que tiene fecha de inicio pactada para el domingo 11 de Septiembre, día en que se dará el salto inicial a la nueva temporada. El formato de disputa, junto con el calendario, será comunicado en los próximos días.

El torneo de Primera Femenino sigue creciendo año a año y en esta 22/23 se suman dos equipos siguiendo la tendencia de los últimos años cuando se adicionaron a la competencia Leandro N Alem y Puerto Comercial.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino