La nueva parada de Maitena Vázquez es Ameghino de Villa María. El conjunto cordobés disputará a partir de este sábado 29 la Liga Femenina 2022/23.
MAITENA VÁZQUEZ: «TODO LO QUE ASIMILE EN ESTA EXPERIENCIA ME VA A SERVIR EN EL FUTURO»
La ex jugadora de Barracas, Pacífico y El Nacional, sigue progresando en una carrera, que la llevó a jugar en Europa (Basilia Basket Potenza) y Montmartre de Catamarca ( Torneo Federal). Ahora, comienza una nueva etapa, esta vez en la Liga Nacional con la misión de consolidarse en la categoría y como profesional.
No hay dudas de que Maitena Vázquez es, en la actualidad, la jugadora bahiense con más perspectiva de crecimiento a nivel profesional, junto a sus dos ex compañeras de Pacífico: Paloma Vecchi (Torneo Federal) y Chabela García (actualmente en Pacífico, recuperando ritmo tras su lesión).
Este sábado 29 de octubre debutará en la categoría más alta del básquet doméstico en Ameghino de Villa María, que disputa la conferencia norte, al mando de Ramiro Ortiz y la Ayudante Técnica Daiana Di Benedetto.
El plantel cuenta con jugadoras locales y refuerzos, tanto nacionales, como extranjeros, como es el caso de Josefina Zeballos (Uruguay), Valentina Salas (Bolivia) y Paloma Niz (Paraguay).
El cordobés debutará contra Olímpico de la Banda en un campeonato que durará hasta inicios del 2023 recuperando la estructura tradicional.
Ameghino integra la zona Norte junto a Riachuelo de La Rioja, Montmarte de Catamarca (ex equipo de Maitena), Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, mientras que en la zona Sur, es FEBAMBA quien impone su jerarquía con: Ferrocarril Oeste, Obras Sanitarias, Unión Florida y el multicampeón Berazategui, además se suman a la conferencia: Rocamora y Pacífico de Neuquén.
Hablamos con Maitena Vázquez que nos contó como se siente en su nuevo club, los objetivos a corto y a largo plazo y como pondera desde lo basquetbolístico este nuevo paso por la Liga Nacional.
MAITENA VÁZQUEZ: «TENGO QUE DISFRUTAR Y APRENDER AL MISMO TIEMPO»
«Legué hace tres semanas y enseguida me puse a entrenar con todo para ponerme a punto. No conocía a nadie en el club, a mis compañeras las tenía por nombre, pero nunca había estado en contacto con ninguna de ellas».
«Por suerte, desde que llegué se portaron de diez y me hicieron sentir muy cómoda. Se formó un grupo super lindo, así que estoy muy contenta, tanto fuera, como dentro de la cancha, donde estamos entrenando muy fuerte. Todo es nuevo para mí y lo quiero disfrutar al 100%».
¿Cómo comparás tu llegada a la Liga con la experiencia en Italia?
«Son cosas distintas, pero cuando volví de Europa, ya jugar el Federal era algo muy bueno para mí, ahora tener esta oportunidad es una experiencia única y en la Liga. Tengo que disfrutar y aprender al mismo tiempo, porque es una excelente oportunidad para crecer».
¿Qué es lo que te pidió Ramiro Ortíz desde los basquetbolístico y cuál es el estilo de Ameghino?
«El entrenador me pidió que sea dinámica, porque quiere que le imprimamos velocidad al juego aprovechando que somos un grupo super joven. Ya jugamos un amistoso y estamos tratando de pulir algunas cosas tanto de mi juego, cómo del colectivo. Tengo algunas cosas que mejorar, pero la idea es que movamos mucho la pelota y corramos cuando se pueda».
¿Está en tu cabeza volver a Europa?
«La experiencia en Europa fue super positiva, pero ahora estoy concentrada 100% en hacer lo mejor posible en Ameghino, jugar la Liga y después se verá lo que ocurre».
«Quiero dar lo mejor de mí para que salga todo bien en esta nueva experiencia que estoy viviendo acá en Córdoba. Se que si hago bien las cosas en la Liga se me van a abrir las puertas de otras oportunidades, pero para eso, tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible y por eso estoy a full con esto».
¿Cuáles son los objetivos de Maitena Vázquez al corto y largo plazo?
«Mi intención es seguir creciendo como jugadora, aprender y absorber lo más posible este nuevo desafío en la Liga, tratar de aprender todo lo posible de mis compañeras, el cuerpo técnico y también de mis rivales».
«Se que todo lo que asimile en la Liga me va a servir para mi carrera. Es una experiencia única y por eso tengo que poner mi cabeza en aprender lo más posible para seguir mejorando como jugadora y como deportista», cerró Maitena Vázquez a horas de su debut.