Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la quinta fecha

Se disputó la quinta fecha del Torneo de Primera Femenino con los triunfos de Estrella, único puntero e invicto, Estudiantes, Sportivo y Pacífico. En tanto, 9 de Julio tuvo fecha libre.

ESTRELLA UNICO PUNTERO EN PRIMERA FEMENINO

Bernardita Marcocci

Bernardita Marcocci fue una de las goleadoras (Foto Archivo)

El conjunto del barrio San Martín, derrotó a El Nacional en la quinta 78 a 59 manteniendo la punta del campeonato y su imbatibilidad en el torneo.

Ana Liz Carcas fue la goleadora de la noche y estuvo a punto de lograr un triple doble con: 26 pts, 9 rebotes y 9 asistencias, acompañada de Bernardita Marcocci, con 22 pts y Marianella Pye, 14 pts y 4 reb.

En las locales destacaron la juvenil, Victoria Flores: 14 pts, 7 reb y 2 ast, escoltada por Victoria Pérez, 11 pts, 4 reb y 4 ast y Aldana Chcair: 12 pts, 10 reb y 2 ast.

El Nacional, que perdió tres elementos fundamentales como Paloma Vecchi, Paulina Lazar (ambas jugando torneo Federal) y Maitena Vázquez (Liga Nacional), cosechó su segunda derrota consecutiva.

Las dirigidas por Viviana Albizu deberán reestructurar su plantel y juego de cara a lo que se viene en los próximos meses.

Estrella, por otra parte, sigue mejorando en su juego, con un plantel renovado y con profundidad, que lo pone como el principal candidato a quedarse con el número uno en la ronda clasificatoria de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

SPORTIVO Y UN TRIUNFO CLAVE PARA CREER

Abril Lella Primera Femenino

Abril Lella es una de las goleadoras de Sportivo esta temporada (Foto archivo)

El tricolor de calle Alvarado venció a Puerto Comercial 67 a 35 en una actuación sólida y contundente en la segunda parte del juego.

La primera mitad del encuentro fue dominado por las defensas de ambos conjuntos, que determinaron un trámite  cortado y cansino, en el que el local, pudo sacar una ventaja de seis puntos (26 a 20).

La falta de precisión y las distracciones del Portuario fueron el principal inconveniente para las de Alarcón, dando segundas y hasta terceras oportunidades a Sportivo, por pérdidas o simplemente por olvidar cerrar el rebote defensivo.

Camila Irigoyen fue una verdadera pesadilla para el visitante. La pivot convirtió 20 pts, bajó 12 rebotes, recuperó cuatro balones y asistió a sus compañeras en 3 oportunidades. Fue bien secundada por Abril Lella (de buen torneo) con 19 pts, 6 reb y 4 ast.

En el visitante, ninguna jugadora llegó al doble dígito. La imprecisión constante a la hora de definir, las distracciones y desconcentraciones, fueron una ayuda bien recibida por Sportivo, que en la segunda mitad, pudo imponer su juego vertiginoso y sacar una ventaja irremontable al finalizar el tercer cuarto.

Mientras sigue esperando la recuperación de Morena Wentland (ligamentos cruzados), Comercial tiene que reencontrar su juego si quiere competir con los del lote de punta en un campeonato que cada vez es más parejo.

Por otra parte, Sportivo consigue su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Primera Femenino y no se aleja de los puestos de vanguardia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

PACÍFICO SE RECUPERÓ FRENTE A OLIMPO

Ainara Ibargoyen Primera Femenino

Ainara Ibargoyen, una de las destacadas en el verde (Foto Archivo)

El verde, que venía de caer ante Comercial la semana pasada, volvió a la victoria al derrotar a Olimpo 75 a 20 en un juego que dominó de principio a fin.

Las dirigidas por Esteban Richotti, obtuvieron su tercera victoria del Torneo de Primera Femenino y, con esto, no pierden de vista al lote de punta. Mientras tanto, Olimpo todavía sigue sin conocer el triunfo.

Ainara Ibargoyen fue la goleadora de Pacífico con 20 pts, 4 reb y 2 recuperos, secundada por la juvenil Juana Felsinger: 14 pts y 4 reb, para la ex Estudiantes.

En Olimpo, ninguna jugadora llegó al doble dígito, aunque Ailín Tellez anotó 6 pts, bajó 12 rebotes y repartió dos asistencias en lo más destacado del conjunto aurinegro.

La gran cantidad de pérdidas (32) fue sangrante para las de Pereyra, que no tuvieron ningún tipo de chances ante las de calle Charlone.

En Pacífico no jugó Chabela García y Marianela Leal, ambas resguardadas por lesión.

ESTADISTICAS COMPLETAS

ESTUDIANTES VOLVIÓ A LA VICTORIA

Primera Femenino Estudiantes

Juliana Brossard fue una de las goleadoras de la noche

El albo venía de dos caídas consecutivas (Estrella y 9 de Julio) pero se recuperó de manera contundente al vencer a los Andes 145 a 13.

Juliana Brossard (30 pts, 10 recuperos), su hermana Josefina (24), Candelaria Lauman (21) y Emilce Islas (18) fueron las máximas goleadoras del albo. Estefanía Cabrera aportó 4 unidades en el puntaltense.

Con el triunfo, las de Becchina no se despegan del lote de punta, mientras que Los Andes no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.

ESTADISTICAS COMPLETAS

PRIMERA FEMENINO – FECHA 6

Los Andes — Puerto Comercial
Olimpo — Sportivo Bahiense
9 de julio — Pacífico
Estudiantes — El Nacional
Libre: Estrella

POSICIONES PRIMERA FEMENINO

Estrella 10 pts (5-0)

El Nacional 8 (3-2)

Estudiantes 8 (3-2)

9 de Julio 7 (3-1)

Pacífico 7 (3-1)

Sportivo 6 (2-2)

Comercial 5 (1-3)

Los Andes 5 (0-5)

Olimpo 4 (0-4)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino