Seguinos

Femenino

Primera Femenino: se jugó la sexta fecha

Primera Femenino

Con un partido pendiente (Estudiantes y El Nacional juegan el jueves) se disputó la sexta fecha del Torneo de Primera Femenino, con triunfos de Comercial, Sportivo y 9 de Julio.

9 DE JULIO UNICO ESCOLTA EN PRIMERA FEMENINO

Primera Femenino

En el destacado de la fecha, 9 de Julio derrotó a Pacífico en el clásico barrial y quedó como único escolta de Estrella, que descansó este fin de semana.

Las dirigidas por Julián Turcato extienden su racha positiva a tres partidos consecutivos tras derrotar a El Nacional, Estudiantes y Pacífico.

Después de un primer tiempo marcado por la paridad y en el que 9 de Julio imponía su juego, pero no podía reflejarlo en el marcador (incluso se fue un punto abajo al cierre de los primeros 20) el local fue una verdadera tromba en el segundo tiempo y se llevó el encuentro 64 a 54.

Sin Chabela García (sigue recuperándose de un pinzamiento en el menisco) Pacífico recurrió a Ainara Ibargoyen y Juliana Salvarezza en el inicio del partido, del otro lado, Ileana Corvalán y sobre todo Emilia Fernández, fueron las que destrabaron el aro para romper la fría noche en el Néstor Damiani.

Con presión, buen movimiento de balón y efectividad para correr el contragolpe, 9 de Julio imponía sus formas, pero Pacífico siempre parecía encontrar soluciones para no perderle pisada.

-Podés revivir el partido acá-

 

Así fue como ese dominio visual no se reflejó en el marcador, ya que tras la entrada de Leal y Barbieri el verde se fue al frente por un punto tras un muy buen cierre de cuarto.

En la segunda parte fue todo del local. Con la extraordinaria actuación de Emilia Fernández (26 pts, 10 reb, 7 ast y 6 4 recuperos) 9 de Julio sacó la ventaja a base de aumentar el ritmo y sacar de juego la dinámica más cansina del verde que trabajaba con sus internas en la zona pintada.

El tercer parcial fue demoledor para las anfitrionas que ganaron el cuarto 22 a 8 y volvieron irremontable el juego para las de Richotti.

Ni si quiera Pacífico pudo sacar provecho de la ausencia de Ileana Corvalán que se había cargado de faltas. El buen hacer desde lo defensivo de Ludmila Fernández y el trabajo colectivo en la anotación de Azaroff, Dehumará y Martin, terminaron siendo determinantes para llevarse el duelo.

En el cierre, un par de triples de Salvarezza, maquillaron el marcador que, a falta de dos minutos, era de 16 pts. Pacífico pareció quedarse sin energías para jugarle al ritmo altísimo que impuso 9 de Julio en la segunda parte y terminó claudicando ante los problemas en el traslado y pérdidas de balón.

9 de Julio de esta forma sigue consolidando su buen pasaje en el Torneo de Primera Femenino y se coloca en la segunda posición detrás del puntero y único invicto Estrella.

ESTADISTICAS COMPLETAS

SPORTIVO CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Primera Femenino

De la mano de una sólida actuación de Agustina Kenny y Camila Irigoyen el tricolor impuso su jerarquía y derrotó a Olimpo 74 a 30.

Las conducidas por Juliano Labrocca no tuvieron inconvenientes para derrotar a las aurinegras y así conseguir su segundo triunfo consecutivo (Comercial en la quinta fecha) y no perder de vista a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Agustina Kenny fue la goleadora de la noche con 24 pts y 5 robos, mientras que Camila Irigoyen fue la figura del encuentro con 21 pts y 13 rebotes.

En Olimpo, destacaron Ailín Tellez, con 12 pts, 10 reb y 5 robos y Lofeudo con 11 pts y 5 rebotes para las dirigidas por Pereyra, que están atravesando la primera experiencia en el Torneo de Primera Femenino.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

COMERCIAL SE RECUPERÓ EN PUNTA ALTA

Agustina Tévez Primera Femenino

Agustina Tévez fue la goleadora de la noche (Foto Archivo)

Luego de la dolorosa derrota sufrida en el Eladio Santos la semana pasada, Puerto Comercial se impuso de manera contundente a Los Andes en Punta Alta 98 a 21.

Con cuatro jugadoras en doble dígito, el portuario no tuvo miramientos y se llevó el triunfo de manera clara ante un Los Andes que tendrá fecha libre la próxima semana.

Agustina Tévez fue la goleadora de la noche con 18 pts, 12 reb y 6 robos, acompañada de Lucía Ortiz con 15 pts, 6 ast y 5 recuperos. Complementaron de manera eficiente, Cinthia Márquez con 10 pts y 5 ast y Natalia Rachi con 12 pts, 7 reb y 4 robos.

En las puntaltenses destacó en anotación Moreyra con 12 pts. Las pérdidas siguen siendo el principal problema a resolver de las rosaleñas que tienen como objetivo este año el tomar rodaje de cara al largo plazo.

Comercial, por otra parte, recuperó a Josefina Calvento tras una torcedura de tobillo y volvió a la victoria luego de la contundente derrota en Sportivo Bahiense la semana pasada.

Las portuarias, de andar irregular en el Torneo de Primera Femenino, necesitan victorias ante los equipos de la parte alta de la tabla para empezar a escalar de cara a la segunda parte del campeonato.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Estudiantes y El Nacional completan la sexta fecha del Torneo de Primera Femenino este jueves en el Osvaldo Casanova.

PRIMERA FEMENINO – FECHA 7

Primera Femenino

El Nacional — Los Andes
Puerto Comercial — Olimpo
Pacífico — Estrella
Sportivo Bahiense — 9 de julio
Libre: Estudiantes

TABLA DE POSICIONES – PRIMERA FEMENINO

Emilia Fernández

Emilia Fernández una de las figuras de la fecha 6

Estrella 10 pts (5-0)

9 de Julio 9 pts (4-1)

El Nacional 8 pts (3-2) -1

Estudiantes 8 pts (3-2) -1

Pacífico 8 pts (3-2)

Sportivo 8 pts (3-2)

Comercial 7 pts (2-3)

Los Andes 6 pts (0-6)

Olimpo 5 pts (0-5)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino