Con la participación de Sportivo Bahiense, Olimpo y Bahiense del Norte, inició el pasado domingo 7 de agosto la Liga U13 Región CAB 4.
LIGA U13: TRIUNFOS BAHIENSES EN TRES ARROYOS
Ver esta publicación en Instagram
Los tres participantes de la ABB en la Liga U13 se volvieron a la ciudad con sendas victorias en la primera fecha de la competencia disputada en Tres Arroyos.
Olimpo fue el más contundente al llevarse el juego por 105 a 38 frente a Argentino Juniors. Los dirigidos por Nicolás Popp no dejaron dudas en el debut y sumaron de a dos con un diferencial de puntos importante.
«Para mí, estos torneos son muy buenas experiencias. Competir contra equipos fuera de Bahía y contra los mismos de la ciudad, pero con otra intensidad y con un formato del torneo distinto, genera un entorno de Playoff que a los chicos les da una experiencia distinta a la que han vivido hasta el momento», comentaba el entrenador aurinegro.
Sportivo Bahiense también hizo su presentación en la ciudad de Tres Arroyos, con victoria sobre San Martín 66 a 46 en el primer duelo del regional para el tricolor de calle Alvarado.
«Ayer fue todo una revolución el hecho de que tuvimos que prepararnos temprano para viajar a otra ciudad a competir. Este tipo de cuestiones son las que sirven, porque es una pequeña muestra de lo que ocurre en el profesionalismo y por eso gusta tanto a los chicos», dijo Santiago Simón Reyes, entrenador de Sportivo.
«El hecho de que sea una competencia nueva, que rompe con la dinámica de lo que ocurre sábado a sábado en la ciudad, es ya algo muy positivo para ellos. Salir de la cotidianidad y mostrarles una competencia diferente siempre es interesante».
«Ayer después del partido los chicos pudieron vivir un tiempo con sus rivales compartiendo una comida y forjando nuevos lazos de amistad. El resultado pasa a segundo plano después de estas cosas».
El otro tricolor, pero de calle Salta, también comenzó con el pie derecho al derrotar a Club de Pelota 70 a 63 en el duelo más parejo de los equipos de la ciudad. Los dirigidos por Jorge David, tuvieron que batallar para derrotar al local.
«Fue muy duro, jugamos contra un equipo q físicamente es muy intenso y tiene algunos jugadores bastante desarrollados y por momentos se notó, pero creo q la diferencia estuvo en el juego de equipo nuestro, ya q nosotros tenemos muchos jugadores q pueden llegar a anotar, y a la larga, eso nos beneficio y lo pudimos cerrar bien», dijo Jorge David, orientador de Bahiense.
«Los chicos al principio estaban bastante nerviosos, por la cantidad de gente q había en la cancha y por ser justamente su primer partido competitivo afuera. Una vez que se empezaron a soltar y a jugar mas relajados demostraron lo q pueden dar».
Ver esta publicación en Instagram
A la hora de ponderar la competencia hay coincidencia por parte de los entrenadores, que ven la Liga U13 como un estímulo adicional que les aporta una experiencia individual y grupal inigualable a los chicos en una categoría de transición entre el básquet inicial y el formativo/competitivo.
«Cómo entrenador busco potenciar a los chicos, competir contra los mejores equipos. Esto es algo que motiva y que provoca un ambiente de compromiso y mucha intensidad en los entrenamientos», comenta Popp.
«Muchos de nuestros chicos en esta Liga U13 son Mini e incluso Premini. Va a ser una experiencia que, para los años posteriores, nos va ayudar muchísimo, tanto a ellos (los más pequeños) como a los propios de la categoría».
Por otra parte, el orientador de Sportivo dijo: «Desde mi lado queremos que en esta Liga U13 los chicos se desarrollen de manera integral, tanto desde lo deportivo como desde lo humano. Es algo que tenemos muy claro los tres profes que trabajamos en Sportivo con esta categoría».
«El resultado si es positivo nos alegraremos, pero no es el fin de todo esto. Queremos que se desarrollen como personas y como deportistas a través de estas experiencias. Desde lo grupal la idea es que los chicos generen identidad de equipo. El hecho de que tuviéramos que viajar a Tres Arroyos implica un montón de situaciones nuevas, que sirven para el crecimiento en ambos apartados».
Jorge David, coincide con su colegas y agrega el factor público como algo novedoso: “Es importante ya que es la primer experiencia a nivel competitivo para los chicos fuera de su ciudad y para ellos es muy motivador, además que los viajes generan mucho compañerismo entre ellos y eso es la base para formar buenos grupos”.
“Desde lo estrictamente deportivo siempre es bueno medirse con equipos de otros lugares, enfrentarse a chicos de distintos niveles y además van formando un poco más de carácter, ya que en general en la Liga u13 mucha gente acompaña en las canchas, por lo que no es fácil asimilarlo”, finalizó el entrenador de Bahiense.
La próxima fecha de la Liga U13 se jugará el domingo 21 de agosto con los siguientes partidos:
ZONA A
Olimpo vs Club De Pelota (T.A) (15 hrs)
Bahiense del Norte vs Argentinos Juniors (T.A) (15 hrs)
ZONA B
Sportivo vs Sarmiento (Suárez) (15 hrs)
San Martín (Fecha Libre)