Seguinos

Napostá

Napostá campeón U13

Napostá Campeón U13

En el Manu Ginóbili, Napostá se impuso de manera categoríca y se llevó la serie tras vencer a Bahiense del Norte 82 a 65, con una actuación ofensiva demoledora.

NAPOSTÁ NECESITÓ EL RETO DE ALEMAÑY

Kevin Hernández

Kevin Hernández fue una de las claves en el triunfo de Napostá.

El comienzo del partido estuvo marcado por la paridad. El conjunto local pudo detener la superioridad física de su rival y ponerse al frente 12 a 8 de la mano de un gran arranque de Joaquín Faure. Luego del minuto de Alemañy, el visitante se despertó y con un parcial demoledor se fue arriba 19-13.

Napostá apostó al desequilibrio producido por Sebastián Suárez, que terminó los primeros 10 minutos de juego con 14 de los 19 puntos de su equipo.

El segundo cuarto comenzó con dinámica positiva para el visitante y el que tomó la posta anotadora fue Manuel Campos (goleador del partido y figura determinante). El número 10 fue indetenible para la defensa tricolor y se fue con 14 pts y 6 reb.

En el local, Lionel Ruggiero desperdició ocho tiros libres, dándole la chance a Napostá de alejarse en el marcador e ir acomodando el partido a su antojo. Kevin Hernández fue otro de los detacados en los de la avenida (6 pts con triple incluído, 1 tapa y 1 asistencia) lo que le permitió a su equipo irse arriba 42 a 30 al cierre del parcial.

NAPOSTÁ, DE LA MANO DE CAMPOS Y SUÁREZ

Sebasián Suárez

Sebastián Suárez indetenible ante la defensa de Bahiense

El inicio del tercero siguió con dominio visitante, pero promediando el cuarto Bahiense puso en jaque a su rival con una seguidilla de 10 pts consecutivos de Tobías Silvetti. Otra vez el tiempo muerto de Alemañy fue clave para reordenar a sus dirigidos.

Con la diferencia acortada a un dígito (39-48), fue el momento de quiebre. Manuel Campos anotó 11 pts de manera consecutiva con tres triples incluidos. Nada pudo hacer el local para parar al #10 que controló cada una de las ofensivas de su equipo.

Dependientes de lo que podía producir Silvetti, los de calle Salta, veían con el partido se le escapaba a una diferencia de 21 pts al cierre del tercero.

El último cuarto fue un monólogo de Lionel Ruggiero, que hizo todo lo que tuvo a su alcance para descontar la diferencia en el marcador (15 pts en los 10 finales). Allí fue cuando apareció Sebastián Suárez, una vez más, para poner a resguardo a su equipo (10 pts).

Pese al esfuerzo de Bahiense por meterse en partido yendo a buscar a su rival a su campo, un triple de Kevin Hernández terminó de bajarle la cortina al partido.

Napostá se impuso 82 a 65 y demostró por qué fue el mejor equipo durante toda la etapa regular. Los de Alemañy, que están compitiendo a nivel provincial, se llevaron la serie de manera clara (victoria 68 a 59 en el primero) y se consagraron campeones de la edición 2021.

SÍNTESIS

Napostá Campeón

BAHIENSE DEL NORTE 65

Joaquín Faure 9, Tobías Silvetti 10, Guillermo Martínez 1, Simón Avaca 3, Augusto Andrade 6, Leonel Ruggiero 27, Santiago Riolfo 5, Agustín Ramírez 0, Ignacio Cortinez 2, Joaquín Rodríguez 2, Bautista Ibáñez 0 y Pedro De Grazia 0. DT: Jorge David.

NAPOSTÁ 82

Sebastián Suárez 22, Luca Gibelli 0, Benjamín Jaratz 10, Enzo Roth 0, Facundo Perrin 0, Kevin Hernández 11, Justino Lagonegro 3, Federico Bostal 7, Matías Ferracio 0, Manuel Campos 29, Valentín Costanzo 0 y Facundo Fernández 0. DT: Leonel Alemañy.

Napostá campeón invicto, ganó la serie 2-0 (68-59).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Napostá