Seguinos

U15

Liga U15F: 9 de Julio se impuso en la primera fase

Liga U15 Femenina

Este pasado fin de semana se disputó la fase inicial de la Liga U15 Femenina con la participación de cuatro clubes de la ABB y en la que 9 de Julio se impuso de manera clara logrando la clasificación a la fase nacional del certamen.

DOMINIO DE 9 DE JULIO EN LA LIGA U15F

Liga U15 Femenina U15

Pacífico y Estudiantes en plena acción en la Liga U15 Femenina

Del viernes 29 de julio al domingo 31 se disputó la fase inicial de la Liga U15 Femenina con la participación de Estudiantes, Comercial, Pacífico y 9 de Julio. Las dirigidas por Julián Turcato se llevaron la zona de manera invicta ganando los tres partidos y demostrando por qué ocupan la posición de elite en el torneo local.

El primer día de competencia, 9 de Julio, en un partido muy disputado, pudo derrotar a Puerto Comercial 49 a 34 y Estudiantes hizo lo propio con Pacífico en el Osvaldo Casanova 58 a 48 marcando la pauta de lo que iba a ser todo el fin de semana de competencia.

«El primer partido con Comercial fue importante porque nos salieron a jugar de manera muy intensa y con presión en zona.  Tuvimos que adaptarnos a este desafío que nos planteaban y en el segundo tiempo la mejora fue muy evidente en todos los aspectos del juego.  Dimos vuelta un partido que se nos había complicado mucho, mérito de Comercial y también de las chicas al cambiar el chip y ajustar a tiempo», dijo Julián Turcato, entrenador de 9 de Julio.

La segunda jornada, disputada el sábado 30 de julio tuvo una vez más de protagonistas al albo y a 9, que impusieron su juego ante Comercial y Pacífico respectivamente. Las dirigidas por Cristian Álvarez derrotaron a las portuarias 67 a 55 y 9 de Julio hizo lo propio con Pacífico 75 a 49.

El domingo se definió la fecha inicial de la Liga U15 con el duelo mano a mano entre los ganadores de las dos jornadas iniciales. En el partido previo, Pacífico derrotó a Comercial en el William Harding Green (gran marco de público) 57 a 44 y 9 de Julio aplastó a Estudiantes 58 a 21 confirmando su pase a la siguiente ronda.

Roldán 9 de Julio

Isabella Roldán se destacó en el partido definitorio con 18 pts y 20 reb

«Fuimos muy inteligentes, supimos aprovechar los momentos de cada jugadora en los momentos en los que tenían la ventaja. Y cuando no pudimos, se movió bien la pelota siempre buscando a la compañera que estaba abierta», dijo Turcato.

«La intensidad fue otro de los puntos altos durante estos tres días de competencia. Jugamos tres juegos con mucho ritmo y hasta el domingo lo mantuvimos sin perder dinámica, lo que nos sirvió para jugar a lo nuestro».

Con la clasificación en el bolsillo a la siguiente fase de la Liga U15, el entrenador de 9 de Julio hizo su balance de lo que dejaron estos tres días de competencia a nivel local, en una competencia nueva de carácter nacional:

«Esta primera etapa nos sirve mucho desde lo anímico y desde la confianza de las chicas, además del hecho de seguir incorporando nuevas cosas. Nos encontramos con defensas zonales o presión zonales y tuvimos que aprender sobre la marcha porque es algo que no se estila en el torneo local», afirmó el entrenador.

«Tenemos que seguir trabajando distintas variantes tanto en defensa como en ataque, porque nos vamos a encontrar con equipos en las siguientes instancias que juegan muy diferente a lo que se hace acá en Bahía. Más allá de esto, hay que seguir progresando en todos los aspectos, tanto tácticos como mentales».

«El ajuste que hicimos sobre la defensa zonal es algo que nos va a servir a futuro porque es una situación de juego que nos vamos a encontrar seguramente en la próxima etapa».

Celina Stempelet

Celina Stempelet maneja los tiempos de 9 de Julio

Tanto los hombres como las mujeres de 9 de Julio pudieron conseguir el pase de ronda en la Liga U15, lo que habla del buen trabajo que viene realizando el club en sus categorías formativas y rubricando el esfuerzo de los jugadores/as a la hora de la preparación.

«Venimos trabajando muy bien en el club desde las categorías formativas, tanto en masculino como en femenino. Tratamos de que cumplan con los cuatro estímulos de básquet, los tres estímulos de físico como mínimo y a partir de allí sumamos, para que puedan progresar tanto de lo individual como en lo colectivo».

«Hay muy buena predisposición por parte de los jugadores y jugadoras de 9 de Julio para estar listos/as siempre para entrenar y por suerte se están viendo los resultados como pasó ahora en la Liga U15 y eso reconforta», cerró Turcato.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U15