Seguinos

U13

Liga Región CAB 4: Bahiense se impuso en U13 y U17 masculino

Liga U17

La Liga Región CAB 4 se definió este fin de semana en las categorías U13 y U17 masculino con Bahiense del Norte como número uno de la zona.

BAHIENSE DERROTÓ A SPORTIVO

Este domingo 18 de septiembre se definió la zona de la Liga Región CAB 4 en los enfrentamientos llevados en cancha de Sportivo Bahiense.

En el primer turno, Bahiense del Norte derrotó de manera clara a Sportivo Bahiense 94 a 48 con una actuación sólida y contundente. Los dirigidos por Jorge David impusieron su jerarquía con una actuación colectiva para remarcar.

El goleador del encuentro fue Ignacio Rial con 21 pts, acompañado de Simón Avaca (15 pts), Francesco Storni (14 pts) Joaquín Rodríguez (14 pts) y Santiago Riolfo (14 pts).

En el tricolor de calle Alvarado, Giuliano Liverotti encabezó el goleo con 11 pts, seguido de Lautaro Sale (9 pts) y Joaquín Egidi (8 pts).

ESTADISTICAS COMPLETAS

OLIMPO VENCIÓ A SARMIENTO

Liga U13

Con el triunfo, Bahiense debía definir el número uno con Olimpo, que en el segundo turno se impuso de manera clara a Sarmiento de Coronel Suárez 80 a 43.

En los dirigidos por Nicolás Popp, el goleador fue Tomás Renzi con 25, seguido de Iván Schieda con 15 y Andrés Rodríguez con 14. En el conjunto de Suarez destacó Agustín Grisman que se cosechó 14 pt y 5 rebotes.

ESTADISTICAS COMPLETAS

BAHIENSE SE QUEDÓ CON EL 1 DE LA LIGA REGIONAL U13

Liga U13

En el encuentro definitorio, Bahiense del Norte se impuso a Olimpo 65 a 44 para quedarse con la primera posición de la Liga Region CAB 4.

En el conjunto ganador destacaron Santiago Riolffo con 14 pts y 6 rebotes, secundado por Ignacio Rial que se fue a hasta los 13 pts y 7 rebotes.

El aurinegro no pudo repetir las buenas actuaciones que venía trayendo a lo largo del torneo y cedió su lugar del privilegio. Tomás Renzi fue nuevamente el goleador de Olimpo con 19 pts y 5 reb, pero no alcanzaron para detener la gran actuación de Bahiense.

Con el triunfo, Bahiense se lleva el puesto de privilegio a la zona nacional de la Liga y Olimpo clasifica como segundo, pero deberán aguardar por los rivales en la siguiente etapa.

LIGA U17: BAHIENSE Y OLIMPO EN OTRA DEFINICIÓN MANO A MANO

Liga U17

La definición de la primera posición en la Liga U17 Masculina quedaba en manos de Bahiense y Olimpo, que se veían las caras en el Eladio Santos para dirimir posiciones.

Los comandados por Alejandro Navallo, no dejaron dudas y volvieron a doblegar a los de Santini (habían ganado el primero en cancha de Napostá)  de manera clara por 69 a 51 e imponiéndose en tres de los cuatro cuartos de juego.

El goleador del partido fue Alejo Marroni de Olimpo con 17 pts y 12 reb, mientras que en Bahiense del Norte el destacado fue Máximo Genitti, con doble/doble: 16 pts y 14 rebotes y Valentino Ayala 10 pts y 5 rebotes.

ESTADISTICAS COMPLETAS

«Olimpo es un gran rival, con una muy buena defensa, corren la cancha muy bien  y cuenta con dos jugadores como Marroni y Alimenti  que son muy interesantes, siempre son un rival duro», dijo Alejandro Navallo, entrenador tricolor.

Ahora la competencia pasa a la etapa Nacional donde deberán esperar por las definiciones de rivales y ver como continúa esta Liga U17.

«Siempre me gustó la competencia a nivel provincial y nacional, te exige, te pone a prueba de dónde estas, como equipo y jugador, evaluaremos al final si es como la de antes que era una competencia muy buena», comentó Navallo.

Liga u17

Consultado por lo que se viene en la próxima instancia y lo que necesita Bahiense para seguir avanzando de etapas en la Liga U17, esto comentaba el experimentado entrenador:

«Creo que si mantenemos el nivel y la intensidad defensiva con variantes de presión, corremos la cancha y planteamos ofensivas dinámicas y de pases, tenemos posibilidades. Ante todo, los objetivos son ser competitivos y buscar llegar lo más arriba posible «, cerro el coach.

La primera etapa de la Liga U13 y U17 ha finalizado y ahora la competencia continúa de cara a su fase nacional, donde los rivales de las distintas zonas tendrán que definir el posicionamiento final en el ranking para determinar los cruces.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U13