Seguinos

Leandro N. Alem

Jasen: nuevo director deportivo de Estudiantes de Madrid

Hernán Jasen

El bahiense Hernán ‘Pancho’ Jasen, alero del conjunto estudiantil entre 2001 y 2011 y extranjero con más partidos en el club, vuelve a Madrid para encabezar el equipo de la dirección deportiva de la entidad madrileña como Manager Deportivo.

Según informó el club a través de un comunicado, desde este cargo de Manager Deportivo, Jasen trabajará en coordinación con las Secretarías Técnicas: la del primer equipo masculino a cargo de Íñigo de la Villa; y la del primer equipo femenino que sigue con Alberto Ortego, también entrenador de dicho equipo, al frente.

“Por estos días me he vinculado más a la conformación del primer equipo de mayores porque es hoy donde tenemos más urgencia. También estamos trabajando en la pretemporada. Lo mismo sucede con el básquet femenino, estamos viendo posibles contrataciones y viajes porque juegan por Europa”, explicó Jasen.

Hernán Jasen

Su papel será clave dentro del club que jugará por primera vez en sus 74 años de historia en la LEB Oro. El objetivo es claro: recuperar los valores que identificaron a la entidad en cada juego.

“Algo que me enamoró en su momento de Estudiantes es que, más allá de ganar o perder, sabías que se dejaba todo en la cancha. Es un equipo que contagia y transmite, no solo a los aficionados sino también a los sponsors y a quienes trabajan dentro del club.
Queremos poner como bandera nuevamente el esfuerzo, el compromiso y dejar todo en la cancha, valores que identifiquen nuestra filosofía. Vamos a trabajar para que eso esté garantizado.
Luego ganar o perder cada partido será otra historia, pero estoy convencido de que nuestra gente no pide ganar por ganar, pide tener esos valores; y vamos a intentar que se muestren cada día, en cada entrenamiento y partido”, dijo.

Pero este año Pancho no será el único bahiense en el equipo. En los últimos días, Estudiantes de Madrid anunció a Lucas Faggiano como su cuarta incorporación para la temporada. El base bahiense se suma al campeón del mundo Javi Beirán, Johnny Dee, y el veterano ala-pívot Nacho Martín.

“A Lucas lo elegí porque sé que tiene muchas ganas de estabilizarse en el básquet español. Tiene como objetivo ganarse un lugar, volver a la ACB. Lo conozco, sé que se compromete con los equipos, genera buenos ambientes de grupos de trabajo, es exigente con él y puede ser líder en el vestuario”.

“En cuanto a su juego, Lucas es un jugador muy correcto que casi no comete errores, sabe en qué momento correr o en qué momento detener el balón. Defensivamente es muy sólido. Es un jugador que te da cosas muy esperables y eso es muy bueno para los entrenadores porque te brinda seguridad en distintos aspectos, sobre todo en una posición tan delicada como es el base. Estoy seguro que Lucas lo va a hacer muy bien, estoy contento que esté con nosotros para que le dé al equipo ese carácter y ese espíritu que tenemos los argentinos a la hora de competir”, contó Hernán Jasen.

Vale recordar que luego de su regreso de a nuestro país, y tras un paso por la Liga Nacional, Hernán Jasen se involucró de lleno en el club Leandro N. Alem, su casa, donde impuso su sello de trabajo.

En su paso cambió la idea del club porque comezaron a apostar por el desarrollo de sus juveniles, otorgándoles la posibilidad de pasar a otros niveles de competencia. También trabajó en la infraestructura, con instalaciones totalmente renovadas, y a partir de este año sumó el básquet femenino.

En los últimos días Jasen estuvo en contacto con los jugadores y jugadoras del club a través de la plataforma Zoom para contarles sobre sus nuevas funciones y cómo es su día a día en España.

“Me gusta ir por las mañanas al club, estar ahí. Por ejemplo, lo primero que hice fue un estudio de todos los jugadores drafteados de la NBA que quedaron afuera. Tengo los informes, miro sus estadísticas para una posible contratación y hago un seguimiento”, afirmó.

Y agregó: “lo mismo con todos los jugadores que estuvieron jugando en Europa, también voy haciendo una base de datos. Ahora estamos organizando los viajes para todo el año, tanto en avión como en tren. Vamos organizando todo con mucho tiempo de antelación”.

EL MEJOR PARTIDO DE PANCHO JASEN EN ESTUDIANTES

En la campaña 2004-2005, Jansen completó una noche inolvidable. El argentino se fue hasta los 35 puntos y 45 de valoración ante el Plus Pujol Lleida, en un choque que terminó ganando el Adecco Estudiantes por 103 a 112. Aquel día, Alberto Angulo firmó 33 de valoración y Carlos Jiménez 27, convirtiendo el encuentro en un auténtico show con abultado marcador.

HOMENAJE DE ESTUDIANTES

En 2019, Movistar Estudiantes quiso homenajear al argentino en el encuentro ante Andorra. Primero, con un bonito acto. Posteriormente, con una ajustada victoria por 91-90. Jansen estuvo acompañado por las plantillas de ambos clubes, los presidentes Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, su hermano Juan Ignacio y algunos de sus ex-compañeros como Gonzalo Martínez, Sergio Sánchez, Nacho Azofra o Nik Caner-Medley.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem