Seguinos

Leandro N. Alem

Mauro Polla y su nuevo desafío en CAB

CAB PDF 2022 Mauro Polla

El entrenador de Leandro N Alem, Mauro Polla, es parte del staff de entrenadores de categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquet y habló sobre este nuevo desafío profesional.

MAURO POLLA: «ESTO PASÓ DE SER UN ANHELO, A UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

Mauro Polla

Mauro Polla durante el PDF de CAB 2022 en Bahía

Después de trabajar en Bahía en el Plan de Desarrollo Federal, Mauro Polla viajó a Buenos Aires donde tuvo su primera experiencia trabajando con una convocatoria de femenino.

“Las sensaciones son las mejores, quizás las dos concentraciones fueron muy distancias. La primera acá en Bahía se trabajó con un grupo de chicos/as seleccionados por le medio local y destacados/as de la zona en forma de campus. Se trabajó por estaciones con distintos entrenadores, y en la semana que estuve en el Cenard ya fue con un grupo de 16 jugadoras de la misma edad, que son las U15. Las cuales, en la próxima concentración, que es en 15 días, van a quedar las que van a afrontar el Sudamericano. Realmente fue mi primer experiencia con un equipo femenino, me pareció fantástico, me gustó mucho trabajar con las jugadoras, lo hicieron a gran nivel”, comenta Mauro Polla.

El actual entrenador de Alem en Primera y U19 comentó sobre su llegada a la Conferencia Argentina de Básquet.

“La llegada al proceso de CAB se da por intermedio de un llamado de Mariano Marcos, quien es el coordinador de las categorías formativas, tanto de la rama masculina, como femenina». Con Mariano no teníamos relación, no nos conocíamos, no habíamos cruzado palabra pero, según me comentó, se asesoró y preguntó a entrenadores de diferentes niveles. Fue cuando me llamó e intentó que me acercara, yo no dudé en decir que sí, esto es algo que durante mucho tiempo para mí era un objetivo”.

“En dos procesos distintos estuve muy cerca con algún llamado, pero por distintos motivos no se pudo dar. Quizás no era el momento, pero en algún momento fue un objetivo, cuando lo vi más lejos ya era un sueño, y parte de lo que viví estos días con éste grupo de chicas y el staff de entrenadores me hizo comprobar que era un poco lo que yo anhelaba para estos procesos superando las expectativas que tenía. Ojala, más allá de nuevas concentraciones y nuevos procesos con distintas edades, esté la posibilidad de tener algún equipo de la selección a cargo en cualquiera de esos torneos”.

Mauro Polla habló sobre su rol y la oportunidad de ser parte del staff de CAB, cómo son los trabajos realizados y lo que se viene.

“En primera instancia, cuando hablé con Mariano Marcos, la idea fue lo que sucedió en estos días. Tanto Juampi Fernández, que trabaja en Boca, como yo, la idea es que nos acerquemos en las distintas concentraciones de las diferentes categorías. Algunas ya con un cuerpo técnico establecido a brindar nuestra experiencia, colaborar. Durante esos días se trabaja en equipo, por ejemplo, ésta semana éramos cuatro entrenadores a la par. Está muy bueno el hecho de intentar hacer un diagnóstico de equipo, luego juntarse día a día con todo el staff a planificar las prácticas viendo las debilidades y fortalezas de los equipos”.

“Para este año no habría más actividad, ya que el Sudamericano femenino está por jugarse, queda una sola concentración y luego el masculino. Por lo pronto, esperando la planificación del año siguiente, para ver que torneos hay, cuales son las concentraciones en las cuales yo podría ir y ver en que categoría o rama puedo llegar a tener un equipo a cargo”.

Mauro Polla

Mauro Polla habló de la importancia de la formación a largo plazo

Mauro Polla, comentó sobre los y las jugadoras de la actualidad, su preparación y los métodos de aprendizaje para las categorías formativas.

“Lo que uno observa, debido a su generación, tanto los chicos como las chicas, tienen mucha más información en distintos formatos. Más allá de charlar entre ellos, ver en vivo o por televisión, pueden estar continuamente consumiendo y viendo básquet de la forma en la cual les guste. Hay muchos entrenadores que suben contenido, driles, ejercicios, fundamentos, y cada uno observa lo que le gusta”.

“De mi parte, apunto siempre a la metodología, en cuanto a que primero hay que tener pulidas las cosas principales, las que creo yo, o fundamentos básicos o madre de cualquier ejecución técnica, y que ellos quizás, le resulta más entretenido o divertido otros movimientos. Quizás descuidan los movimientos de pie básicos, paradas o algunas técnicas que, el día de mañana, van a llevar a que asimilen nuevas técnicas en menor tiempo y de mucha mejor forma”.

“Creo que, más allá de la capacitación específicamente basquetbolística, uno con el transcurrir de los años también sigue sumando herramientas en metodología, lo que, la misma experiencia en años dirigiendo lleva a que uno fije o cambie distintas formas que puedan dar resultado o no. No es lo mismo trabajar con los chicos/as de ahora, a los chicos/as de hace 10 años”.

“Uno se intenta ir readaptando en un montón de situaciones. Cuando uno trabaja realmente en la formación del jugador, el reconocimiento no va a venir con un partido ganado o un contrato más alto, sino que va a venir en la satisfacción de que uno sabe realmente que está laburando en beneficio de ese jugador y la tranquilidad que conlleva eso”, cerró Mauro Polla.

El entrenador está realizando un gran trabajo con la plantilla de Primera División, que es una de las revelaciones del torneo actual, además, le suma esta nueva experiencia en CAB, que no hace más que enriquecer su ya de por si basta experiencia.

José Fiebig

PRENSA LEANDRO ALEM

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem