Seguinos

Bahía Basket

Cavero: “Me llevo los valores que me enseñó el club”

Lautaro Cavero

Lautaro Cavero continuará su carrera en Bahía Basket. El escolta contó cuáles serán sus objetivos y repasó lo que le dejó su largo camino en el club Leandro Alem. “Estoy en el club desde los tres años y en momentos así todo eso te pasa por la cabeza, te hace recorrer todo lo vivido, por eso cuesta tomar una decisión tan grande”, dijo.

El escolta clase 2003 habló sobre sus primeros pasos en Bahía Basket.

“El primer contacto que tuve con Bahía Basket fue después de un entrenamiento con el club, me llamó Pancho (Jasen) para comentarme que había hablado con Martín Luis y Pepe Sánchez sobre una oportunidad para entrenar con ellos dentro de la academia de Pepe.
Ese mismo día fui a un entrenamiento y cuando terminó me invitaron a sumarme. Estaba súper contento, no lo esperaba porque estaba volviendo a casa y de repente terminé el día jugando un partido en el Dow Center con Bahía Basket y en el mismo equipo que Pepe y Pancho. Un sueño”, explicó.

Y agregó: “estuve entrenando aproximadamente un mes con la academia, luego me lesioné y no pude ir un tiempo. Cuando me recuperé, Martin Luis, el entrenador, me llamó para sumarme nuevamente y ahí me invitaron a entrenar con el equipo de Liga Argentina”.

¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones dentro de la organización?
Lo que más me gustó y sorprendió es el profesionalismo que tienen. Nunca había tenido la posibilidad de entrenar en un lugar así con todas esas instalaciones y beneficios que te brindan. Sobre todo, los buenos hábitos que manejan fuera de la cancha. Me sentí muy cómodo con la buena onda y confianza de todos. Desde el día uno te hacen sentir súper cómodo.

Dentro del plantel de Bahía Basket se encuentra Valentín Forestier, otro jugador surgido en la cantera de Alem. El alero se sumó en la temporada 2021 de Liga Nacional.

Lautaro Cavero

LAS SENSACIONES DE CAVERO LUEGO DE DEJAR EL CLUB

“Fue muy duro tomar esta decisión, me costó muchísimo. Estuve aproximadamente dos semanas pensándolo todos los días. Es más, hubo un día que la pase muy mal, sentía demasiada presión y no sabía qué hacer. Estoy en el club desde los tres años y en momentos así todo eso te pasa por la cabeza, te hace recorrer todo lo vivido, por eso cuesta tomar una decisión tan grande”, afirmó.

También comentó sobre su vida dentro y fuera de la cancha como verdirrojo
«Estoy desde muy chiquito en el club, el sentimiento que tengo es único, lo amo. Incluso algunos días pasé más tiempo en el club que en mi casa. Alem me dio la posibilidad de jugar con mi hermano, con quien nos llevamos cinco años de diferencia. Eso me pone feliz. Yo lo veía jugar con los más grandes y quería ser y jugar como él», indicó.

«Sobre lo extra deportivo me llevo muchos amigos, de hecho, mis mejores amigos los conocí en el club. También me llevo un montón de anécdotas, buenos momentos y los valores que me enseñó el club, cosas que te ayudan a formar y crecer como persona que es lo más importante.
Hoy en día gran parte de lo que soy como persona es por todo lo que viví y me enseñaron dentro del club», recordó.

Hizo mención a sus objetivos para lo que se viene con la naranja
El objetivo a corto plazo es poder integrarme al equipo de la mejor manera posible y lo más rápido que pueda. Después, pensando a largo plazoes, intentaré desarrollarme al máximo con todos los beneficios que te brinda una institución como Bahía Basket.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket