Seguinos

Noticias

Sebastián Ginóbili se convirtió en el nuevo entrenador de Panteras

Sebastián Ginóbili

Sebastián Ginóbili continuará su carrera en la liga mexicana luego de ser contratado como entrenador por la franquicia de Panteras de Aguascalientes para la próxima temporada de la LNBP que se iniciará a principios de septiembre y tendrá una duración prevista de tres meses.

Esta será su primera incursión como técnico en el extranjero, tras haber dirigido en la Liga Nacional de Básquetbol en Bahía Basket e Instituto de Córdoba.

El bahiense de 49 años llegará a México a principios de agosto para instalarse y comenzar a tomar las riendas de su nuevo desafío.

“Mi llegada a Panteras se dio rápidamente. Me llamaron porque tenían el deseo de contratarme y por suerte llegamos a un acuerdo rápidamente. El interés que demostraron hizo que se abra la posibilidad y la oportunidad de ser una buena experiencia afuera del país para mí. Las cosas se dieron rápido, pero mucho tuvo que ver el deseo del equipo por tenerme”, explicó Sepo.

¿En qué momento de tu carrera te encuentra?
En un momento de estabilidad en todo sentido, como entrenador, como persona, en familia.
Me encuentra con una experiencia de 7 u 8 años como entrenador y con ganas de conocer otros lugares para trabajar y tratar de imponer un orden y una idea de juego.
Hay que ver si tengo la posibilidad y cómo salen las cosas, pero estoy con muchas ganas y, sobre todo, muchos deseos de que las cosas funcionen bien.

Sebastián Ginóbili

El primer “gran trabajo” será transmitir tu idea de juego
Primero me va a llevar un tiempo el conocimiento de la liga, los jugadores, pero para eso va a estar la pretemporada. Obviamente mi primer objetivo será promover mi idea de juego y después adaptarme al ámbito mexicano.
Creo que hay un poco de todo, pero principalmente tener la experiencia de dirigir afuera en un equipo con mucha tradición como lo son Las Panteras de Aguascalientes.

Con Bahía Basket (2013 a 2019) su récord fue de 65-95 en temporada regular, es decir, una efectividad del 40.62%. En tanto, en Instituto Córdoba logró un 31-17, mejorando su efectividad a un 64.58%.

¿Estás ansioso por tu primera experiencia como técnico fuera de país?
Ansiedad siempre tengo; cada vez que llega un nuevo proyecto, un nuevo club, uno está lleno de ilusiones y con ganas de poner todo en práctica.
La ansiedad es parte de esto, pero estoy tranquilo y con ganas de llegue el día para volver a entrenar, volver a una cancha y preparar a un equipo para una competencia.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?
El primer objetivo del equipo es ser competitivo, clasificar a los playoffs, y a partir de ahí, tratar de llegar lo más arriba posible.
Si o si entrar a los playoffs es el objetivo principal asique tenemos que prepararnos muy bien porque es una liga exigente, con muy pocos partidos, entonces hay que formar una unidad de grupo y de juego en muy pocos días. Estoy ansioso por eso y listo para empezar.

¿Qué cosas estuviste mirando del club y de la Liga Mexicana?
Estuve hablando con entrenadores y jugadores argentinos que están allá. Sé que es una liga exigente porque se juega en pocos días, son 18 partidos de Fase Regular y después los playoffs. Entonces, tenés que formar un equipo rápidamente y competir desde la primera noche.
Además, se juega en días consecutivos, con viajes y demás. Es una liga exigente, de muy pocos equipos, pero de muchos juegos para tan pocos meses que dura la competencia.
Seguramente va a ser un buen desafío para el equipo y sobre todo para mí como entrenador.

ASÍ FUE EL ANUNCIO SOBRE LA LLEGADA DE SEBASTIÁN GINÓBILI

La directiva del Club Panteras de Aguascalientes a través de su Presidente Gabriel Delgado Rodríguez hizo oficial la contratación del argentino Sebastián Ginóbili como su entrenador para la Temporada 2021 en la Liga Sisnova LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

«Es un entrenador en el cual confiamos plenamente, es un referente del basquetbol argentino y es el primer elemento que anunciamos este año para el cual hemos trabajado con la finalidad de ofrecer una fórmula diferente», señaló el Presidente de Panteras, Gabriel Delgado.

Con la motivación del nacimiento de su hijo Mateo el pasado 22 de noviembre, Sebastián Ginóbili hará su arribo a Aguascalientes a mediados del mes de agosto de 2021 para la pretemporada. Actualmente está trabajando en la conformación del equipo, para lo cual se adelantó que será un plantel renovado y un basquetbol diferente a lo visto los últimos torneos.

Su estiló de basquetbol como Director Técnico es una construcción a lo largo de muchos años con planificación, orden, una manera cercana de comunicar, hacer lo conveniente según el juego y una gran pasión por el basquetbol.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias