Seguinos

Femenino

Flor Chagas dio el presente en el Dow Center

Flor Chagas

Flor Chagas, jugadora del seleccionado argentino y flamante drafteo de las Indiana Fever de la WNBA, estuvo dando una demostración en el Dow Center en el marco del programa de desarrollo del básquet femenino en la capital del básquet.

FLOR CHAGAS EN BAHÍA BLANCA

Flor Chagas

Flor Chagas con las jugadoras de La Falda

No fue una tarde más para todas las jugadoras, entrenadores/as que se acercaron al Dow Center a disfrutar de una jornada especial. Flor Chagas, viajó a la ciudad para dar una demostración de entrenamiento, compartió un momento de juego con las jugadoras y respondió a las preguntas de los presentes.

Un poco antes de las 17 horas, la jugadora junto a Martín Luis y Tomás Chapero iniciaron el evento con una serie de entrenamientos de tiro y fundamentos. Acompañados por el personal del centro de alto rendimiento a cargo de Laura Cors, practicaron distintos movimientos, que consistieron en series de lanzamientos, dribling y demás cuestiones técnicas donde destacó la figura de la jornada.

Una vez culminada la demostración, Flor Chagas compartió cancha con las jugadoras que se dieron cita en el lugar realizando actividades recreativas y algunos movimientos de fundamento.

Charla

Laura Cors y Flor Chagas en medio de la charla

Bajo un estricto protocolo por la situación sanitaria y con una organización impecable, se procedió a una charla mano a mano entre la entrenadora de Bahía Basket y la jugadora del Empoli de Italia.

Ante la atenta mirada de los presentes la armadora/escolta contó su recorrido desde pequeña, su vocación al entrenamiento, su proceso de adaptación al básquet profesional y cómo vivió el hecho de ser la primera argentina seleccionada por la WNBA.

Por último, ABB le obsequió una camiseta del seleccionado local, entregada por el propio presidente de la institución Marcelo Pallotti y para cerrar, la ex Berazategui, contestó las preguntas del público.

Hablamos con la protagonista una vez terminado el evento y nos contó sus sensaciones de lo vivido y su presente de cara a la nueva temporada en Europa.

FLOR CHAGAS: «BAHÍA TIENE TODO LO NECESARIO PARA QUE EL FEMENINO CREZCA»

Flor Chagas

Flor Chagas en el Bahía Blanca, fue su debut con la mayor

«Tengo recuerdos muy lindos del Dow Center porque fue el lugar donde debuté con la selección mayor. La verdad que es Disney para los jugadores y es un espacio para aprovecharlo a full. Estoy muy contenta de que hayan venido tantas jugadoras a verme y escuchar lo que tenía para decir. Me encantó y espero que sirva para que más chicas se acerquen a practicar el deporte».

La armadora es una de las referentes del básquet femenino nacional y siempre está comprometida con el desarrollo de la actividad

«Estos eventos espero que sirvan para que el básquet femenino crezca en la ciudad porque tiene todo lo necesario para que así sea. Me hubiese encantado cuando era chica tener un lugar como este para entrenar, me imagino que lo hubiera exprimido con ganas».

El seleccionado nacional, su ausencia por lesión y más

«Fue muy difícil para mi perderme el último torneo con la selección por la lesión. Ahora por suerte estoy mejor, ya prácticamente recuperada. Siento alguna que otra molestia, pero es normal en este tipo de lesiones. Tengo que seguir metiéndole todos los días para fortalecerlo cada día más».

«Vivir todo lo que les pasó a las chicas desde afuera no fue nada fácil para mi. Nadie está exento del COVID, nos tocó a nosotras justo en el peor momento y eso nos perjudicó desde lo deportivo. Espero poder tener revancha pronto, estar a disposición cuando se me requiera y demostrar que Argentina está al nivel y a la altura de las circunstancias».

Los objetivos a futuro con el seleccionado y la WNBA

«Tenemos que trabajar mucho de cara a la próxima clasificación a los Juegos de París, es mi sueño, ojalá podamos meternos. Es muy complicado para nosotras poder entrenar y prepararnos para estos torneos porque estamos en el extranjero y reunirnos es dificultoso. Tengo mucha esperanza, si no es para el próximo, que sea el siguiente, pero tenemos que seguir progresando paso a paso».

«Me vuelvo para Italia ahora el 20 de agosto. Estoy en contacto con Indiana Fever. Iba a ir ahora el 10 porque me querían conocer en persona, pero lamentablemente se complicó. Así que me mentalicé en volver a Italia, tener una muy buena temporada, porque se que ellos me van a seguir y me puse como meta mejorar lo máximo en mi juego y poder entrar al training camp de abril del año que viene para ver si puedo quedar en el plantel» , finalizó Flor Chagas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino