Seguinos

Femenino

Básquet Femenino: arranca la segunda etapa del proyecto ABB/Dow Center

Básquet Femenino
Evolución en la capital

Este viernes comenzaron los entrenamientos en el Dow Center a cargo de Laura Cors y equipo, en el marco del proyecto Evolución en la Capital. Chicas de las edades U12/13/14 se dieron cita en el el complejo de alto rendimiento en busca de la consolidación del básquet femenino en la ciudad.

EL BÁSQUET FEMENINO DA SU SIGUIENTE PASO

Entrenamiento Dow Center

Primer entrenamiento de las U12/13/14 en el Dow Center

Con la vista puesta en la evaluación de las jugadoras de Bahía Blanca y la zona y con el propósito primordial de brindar una capacitación adicional a las mujeres que practican la actividad, iniciaron los entrenamientos de las más pequeñas.

El primer grupo de 25, realizó diferentes tipos de movimientos a cargo del plantel estable del Dow Center y la colaboración de Josefina Torruella y Tomás Chapero.

A lo largo de dos horas, las jugadoras estuvieron siendo evaluadas en diferentes tipos de ejercicios y movimientos técnico tácticos.

El principal fin de esta etapa es la de conocer a todas las jugadoras que militan en la ciudad y la zona, para evaluar rendimientos y empezar con capacitaciones y estímulos complementarios para el crecimiento y consolidación del básquet femenino en Bahía Blanca.

La ABB y el Dow Center quieren remarcar que este proyecto tiene como finalidad la consolidación de la actividad en todos los clubes de la ciudad y la mejora del rendimiento individual y colectivo de las protagonistas.

Para evitar cualquier tipo de malentendidos, la ABB aclara que Bahía Basket participa como un club más de los 22 y no tiene ninguna implicancia en el proyecto, más que aportar sus jugadoras como lo hacen los demás clubes.

Desde la ABB y el Dow Center se invita a todos los clubes a inscribir a sus jugadoras en estos estímulos adicionales y brindarle la posibilidad a sus jugadoras de poder tener una experiencia adicional con pares de otros clubes y personal especializado en alto rendimiento deportivo.

A lo largo de esta semana se estará evaluando al resto de chicas que se han inscripto o que lo hagan en estos días, para participar de los entrenamientos que se brindarán los días miércoles y viernes de cada semana.

Las jugadoras de edad U12/13/14 que no lo se hayan inscripto lo pueden hacer directamente haciendo click en este link.

Una vez terminada la evaluación de las U12/13/14, se continuará con las demás categorías siempre los días miércoles y viernes a las 17 horas en el complejo del Dow Center.

LAURA CORS: «ESTO ES PARA LAS CHICAS Y EL CRECIMIENTO DEL BÁSQUET FEMENINO»

Laura Cors

Laura Cors en pleno entrenamiento con las jugadoras

Hablamos con Laura Cors, que es la encargada deportiva del proyecto de Evolución en la Capital, y nos comentó su parecer tras el primer entrenamiento.

«Tuvimos hoy el primer encuentro, fue muy lindo realmente, porque es empezar a rodar esa gran rueda que es afianzar el básquet femenino en Bahía Blanca».

«Esto es parte del segundo eje del proyecto de Evolución en la Capital. El primero es que todos los clubes de Bahía tengan femenino, que tengan el horario, el espacio y se conformen equipos completos de mujeres».

«Esta segunda etapa es poder ver a todas las nenas. En éste caso, tuvimos a las U12, U13 y U14. Es ésta primera convocatoria tenemos anotadas 55 chicas y lo vamos a hacer hasta ver a la última jugadora, de todas las categorías».

La ABB reitera a sus clubes afiliados que este proyecto es para el fortalecimiento de la actividad en sus instituciones y el mejoramiento de la capacidad de las jugadoras con el único fin del beneficio deportivo colectivo de los clubes y sus selecciones.

«Hay clubes que todavía no se han inscripto y sabemos que tienen chicas en sus categorías y necesitamos que los y las entrenadoras, los dirigentes y demás representantes, les comuniquen que queremos que participen todas», afirma Cors.

«El objetivo es formar un grupo estable de entrenamiento con la finalidad de darles un estimulo más por semana para brindarles herramientas adicionales a ellas además de las que ya tienen en sus clubes».

«Queremos que las chicas se lleven condimentos técnico tácticos complementarios. Nuestra idea es ayudar a los clubes para reforzar el trabajo que ya hacen en sus respectivos lugares, con el fin de la mejora del nivel de las jugadoras», reafirma la entrenadora.

Evolución en la Capital es un proyecto abierto a la participación, por lo que todos y cada uno de los entrenadores/as pueden hacerlo acercándose al Dow Center para implicarse de manera activa.

«Invitamos además a todos los entrenadores y entrenadoras a que vengan a participar de manera activa de estos encuentros, para que entiendan cuales son los ejes, para compartir el espacio del entrenamiento, para unificar criterios, para ir por una línea de trabajo unificada y que ellos/as puedan replicarlo en los clubes o poder cambiar alguna cuestión de trabajo que consideran que no es la adecuada», comenta Laura Cors.

Teniendo en cuenta las limitaciones por protocolo sanitario, esta semana se continuará con aquellas que se inscribieron la semana pasada y los que la hagan esta de las categorías U12/13/14.

«Esta semana seguiremos viendo a las chicas de U12/13/14 y le pedimos a todos los clubes que inscriban a sus jugadoras para poder participar de estos entrenamientos adicionales que como dije con anterioridad tienen el objetivo de la mejora de sus jugadoras, por y para ellas y sus clubes».

«Las chicas pueden ser anotadas en el link de la web de la ABB o en el Instagram del Dow Center, además de que fueron notificados los clubes por el boletín oficial para que puedan sumar a sus jugadoras. Esto es de carácter abierto y queremos ver a todas las chicas de la ciudad y la zona», finalizó Cors.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino