Seguinos

Noticias

Fausto Ruesga estará presente en las ventanas FIBA

Fausto Ruesga

El alero de Bahía Basket, Fausto Ruesga, ha superado el corte del preseleccionado de básquet que estará disputando este fin de semana las ventanas clasificatorias de FIBA y podrá debutar de manera oficial en la selección mayor.

OTRO BAHIENSE LLEGA AL SELECCIONADO

Todo llega, no pudo ser en la fecha clasificatoria anterior porque el COVID-19 le impidió participar de las mismas, pero un par de meses después, el ex Olimpo concretará su sueño de estar en el plantel.

Fausto Ruesga se encuentra bajo las órdenes de Gabriel Piccato esperando el llamado para hacer su presentación oficial en la selección. El bahiense ya vistió los colores nacionales en el básquet 3X3 y tendrá ahora la oportunidad de hacerlo en el formato tradicional.

El seleccionado nacional disputará sus dos partidos en condición de visitante ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22) ambos en la burbuja de Cali, escenario elegido por los protocolos exigidos por la Federación Internacional de Básquet.

De gran presente en lo individual, Fausto Ruesga está destacándose en la Liga Nacional de Básquet con: 11.5 pts 8.52 reb (uno de los líderes en este apartado) en 30 minutos por juego. Pese a que Bahía Basket está en la última posición, despertó el interés del seleccionador que lo ha destacado como uno de los mejores proyectos de la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABB (@abbasquet)

«Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia. Apostar al futuro sin descuidar el presente sería la síntesis”, manifestó Piccato. Los números ratifican su objetivo: de los 15 elegidos, 11 tienen 25 o menos años y nueve han cumplido 23 o menos. El promedio de edad es de 24.4 años lo que habla a las claras de la búsqueda de recambio para el futuro.

El seleccionado viene de ganarles a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en Buenos Aires. Antes, en febrero del 2020, había dividido victorias con Venezuela, selección con la que hoy comparte el liderazgo del grupo A, ambos con récord 3-1.

Fausto Ruesga se convierte de esta manera en el último bahiense en vestir los colores de la mayor, luego de la participación de Lucio Redivo en el pasado Mundial y de Lucas Faggiano, previamente en la ventana clasificatoria de dicho torneo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias