Seguinos

Noticias

Pisani nuevo director técnico de Salta Basket

Pisani

José Luis Pisani se convirtió en el nuevo entrenador de Los Infernales. El representante de la provincia de Salta, hará su quinta incursión en la segunda división del básquet nacional.

“Las expectativas son las mejores. Quiero agradecerle a Luis Lenti y a toda la gente de Salta Basket por confiar en mí en una situación particular y especial que estamos viviendo todos con el COVID-19, agradecer la posibilidad de trabajo en un momento así”, afirmó.

Pisani, de 44 años de edad, llega luego de dirigir a Bahía Basket en la Liga Nacional 2019/20 con el cual registró un balance de 12 victorias y 14 derrotas, hasta el parate anticipado debido a la pandemia.

El entrenador oriundo de Bahía Blanca a nivel nacional cuenta con antecedentes en Ciudad de Bragado (2004 a 2006, ascendió al TNA), Oberá Tenis Club (2006 a 2009, ascendió al TNA), Bahía Basket (2010 a 2012 y 2019/20 todas en la Liga Nacional), Estudiantes de Olavarría (2013 a 2016, ascendió al TNA) y Deportivo Viedma (2017/18). En 2016/17 dirigió a Ancud de Chile.

«Vamos a intentar hacer un equipo competitivo, como lo han hecho en las últimas competencias. Si bien conozco mucho la categoría estamos en un contexto atípico y diferente. No sabemos con qué nos podemos encontrar. Queremos sumar jugadores jóvenes que buscan un lugar donde poder desarrollarse. Estamos en pleno armado», agregó.

En tal sentido, pensando en el armado del nuevo plantel para afrontar la aventura de la Liga Argentina, Salta Basket ya confirmó a tres refuerzos para la temporada que comenzará en febrero, los bases Bernardo Barrera y Nicolás Zurschmitten y el escolta Facundo Arias.

“Salta Basket siempre fue un equipo importante en la categoría, intentando hacer las cosas bien para estar en los primeros planos y entendiendo que basándonos en un presupuesto austero trataremos de hacer un equipo competitivo que se identifique con un juego agresivo donde podamos mezclar jugadores con experiencia y jóvenes que nos den energía, coraje y ganas para poder estar a la altura de lo que ha hecho Salta Basket en los últimos años. Estoy muy contento, con nuevas energías, por volver a trabajar después de un receso largo, hay muchas ganas, quiero devolver a Lenti y Salta Basket la confianza que depositaron en mí”, concluyó Pisani.

El comienzo de la Fase Regular para Pisani

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias