Seguinos

Noticias

Fabián Sahdi será parte de la selección de Siria

Fabián Sahdi

Fabián Sahdi representará al seleccionado de Siria en las siguientes ventanas eliminatoria a la Copa Asia 2021.

El base bahiense tiene ascendencia de ese país por parte de su bisabuelo. Igualmente, su debut como internacional con su selección nacional en el clasificatorio al próximo FIBA Asia Cup deberá esperar, debido a la suspensión por casos de Covid en Qatar.

 ¿Cómo surge esta posibilidad?
-Comenzó hace un par de meses, una persona agente de la Federación hizo el contacto comentándome que estaban buscando jugadores en el mundo que tengan orígenes sirios para poder nacionalizarlos y para hacerlos partícipes de la selección en los torneos internacionales.
Me preguntaron si realmente tenía orígenes sirios o libanés para estar seguros y para saber cómo proceder en cuanto a la documentación.

¿Y desde lo deportivo? 
-Desde lo deportivo me pidieron algunos videos, pero, además, estaban al tanto por noticias y demás de mi actualidad. Asique una vez que se confirmó mi origen, a través de mi bisabuelo inmigrante sirio en Argentina, diálogamos más seguido y comenzamos con el tema de la documentación. En esta parte yo les tuve que proveer actas de difusión y partidas de nacimiento desde acá.

 ¿Cuándo te llegó la propuesta formal cuáles fueron tus sensaciones?
-A medida que esta posibilidad iba tomando más color, y que todo fue tomando más formalidad, me sorprendía y me entusiasmaba la idea. Fueron muchas sensaciones por la posibilidad que se me estaba presentando a mis 31 años de formar parte de algo como esto, poder competir internacionalmente. Es algo impensado e inesperado a esta altura, pero lo tomé con muchas ganas y mucho entusiasmo.
Ahora estamos esperando que se reprograme esa ventana, la cual se postergó por el virus en Qatar, para poder participar de la competencia.

Siria es dirigida actualmente por el estadounidense Joe Salerno y su próximo juego será ante Arabia Saudita, luego, cerrará la primera parte frente a Qatar.

Actualmente se ubica 2º en las posiciones del grupo D, detrás de Irán, con dos partidos ganados y dos derrotas.

¿El resto del equipo lo conforman jugadores que residen dentro o fuera del país?
-Tengo entendido que el resto de mis compañeros juegan ahí en Siria y sé que hay otros nacionalizados también. Por ejemplo, conozco un estadounidense que también hizo la nacionalización siria.

 ¿Tuviste la posibilidad de hablar con el técnico?
-No tuve contacto todavía, más que algún mensaje. Por la mayoría de los temas me he comunicado con el manager de la selección y parte del staff. La idea era ir una semana antes de los juegos para poder conocer a mis compañeros y entrenar con el equipo previo a los partidos.
En ese sentido, por el tema de la documentación se hizo cargo la Federación, ellos hablaron con FIBA y demás.
Ahora estamos esperando que se confirme una nueva fecha para saber cómo proceder. Yo estoy ligado con mi equipo en Brasil, espero que la fecha pueda coincidir y que sea como se había planificado en un primer momento.

Fabián Sahdi, y un nuevo paso por la liga brasileña

Después de su paso por la liga profesional de Colombia, el campeón con la selección de Bahia en el Provincial de Mayores 2018, regresó a Brasil para sumarse a Unifacisa y disputar lo que queda de la liga de ese país.

Es un equipo de la ciudad de Campina Grande, del estado de Paraíba, que marcha 9º -sobre 16º- en el campeonato profesional.

En su debut, Sahdi base concretó este domingo su debut en Unifacisa (Brasil), en la victoria ante Brasilia por 103 a 86 como visitante. Cerró una planilla con 8 puntos (2-6 en triples y 1-2 en dobles), 2 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos en 19m28s.

Video: Gentileza Falta Técnica

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias