Seguinos

Femenino

Estrella derrotó a 9 de Julio en la primera Semifinal

Estrella vs 9 de Julio semifinal 1

En el barrio San Martín, Estrella se hizo fuerte en defensa, venció a 9 de Julio 57 a 42 y se puso 1-0 en la serie de Semifinales. En el otro encuentro de la noche, El Nacional derrotó a Estudiantes 66 a 49.

De atrás hacia adelante, Estrella impuso condiciones

Chato, trabado, impreciso y poco dinámico, así fue el primer partido de Semifinales. Las de Luciano Deminicis tenían bien estudiado el libreto, impedir el tiro exterior de Corvalán, saltar el doble bloqueo frontal y ajustar inmediatamente en la pintura.

Del otro lado, el trabajo iba a estar en la pintura y pese al enojo del orientador local, Marianella Pye impuso condiciones en la misma, lamentablemente no pudo ser diferencial por su negra noche desde la línea (1-11).

En el primer cuarto las de Turcato no pudieron hacer nada contra el buen desempeño defensivo de Estrella, que rompió el esquema de pases en el perímetro anticipando los bloqueos frontales a Corvalán o Emilia Fernández.

En ataque, Ana Liz Carcas y Guillermina Rial no tuvieron su noche (12 puntos entre ambas), por lo que terminó dependiendo de lo que hicieran Leal y Pye en el interior.

El dominio en los tableros fue demoledor y eso le otorgó las chances para poder sacar una buena ventaja al cierre del primer tiempo (37 a 23).

Defensa, impericia en ataque y una distancia infranqueable

Agustina Rodríguez

Agustina Rodríguez destacó en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue técnicamente muy bajo desde el punto de vista ofensivo: tiros mal tomados, baja efectividad en posiciones cercanas al aro, pérdidas en ambos costados, mucha lucha, faltas y dinámica cansina.

El 7-4 final lo dice todo. En ese ámbito de lucha y defensa, la que brilló fue Agustina Rodríguez. La escolta estaba en su salsa y se notó, se hizo dueña del perímetro, no dejó progresar a Corvalán y Fernández e intentó ir hacia el aro en ofensiva, pese a fallar varios lanzamientos desde 6.75.

Ana Liz Carcas se cargó de faltas y Rial entró en un bache ofensivo del que no pudo salir, tras haber convertido dos triples en la primera mitad esto dejó un cuarto carente de ofensiva para Estrella.

Lo mejor de las de Turcato se vio cuando se plantó en defensa zonal, cerró mejor el rebote defensivo e hizo tirar lanzamientos incómodos. Lamentablemente para las suyas, falló varios factibles en la pintura y perdió infinidad de pelotas.

Marianela Leal de buen primer tiempo, equivocó los caminos, tomó lanzamientos fuera de posición y esto perjudicó lo que venía siendo hasta allí una gran actuación.

La tibieza ofensiva de 9 de Julio, terminó decantando el juego a favor del local, que solo tuvo que ver como se evaporaba el tiempo y mantenía la distancia en un último cuarto en el que la banca de Estrella permaneció en cancha más de cinco minutos.

9 de Julio tuvo un gran segundo tramo, esta noche se pareció más al de la primera parte, cuando no entendía cuales eran sus fortalezas y no sabía esconder debilidades. El día domingo necesitará recuperar la memoria si quiere llevar esto a un tercer y definitorio juego en el San Martín.

Estrella, por otra parte, necesita que sus dos vías de gol más confiables (Carcas y Rial) vuelvan a la buena senda mostrada los últimos partidos si quieren avanzar a la final en busca de estirar la definición con El Nacional.

Estrella 57

Ana Liz Carcas 5, Nerina Franco 2, Barbara Díaz, Luciana Simioni, Marianella Leal 9, Bernardita Marccoci 2, Guillermina Rial 7, Noelia Gil 6, Agustina Rodríguez 9, Mariannella Pye 17. DT: Luciano Deminicis.

9 de Julio 42

Carla Ruiz, Carmela Dehumará 8, Catalina Facente 4, Jesica Azaroff 1, Rocío García 2, Ileana Corvalán 11, Catalina Arena 4, Candela Leal 2, Victoria Martín, Emilia Fernández 10. DT: Julián Turcato.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino