Seguinos

Femenino

Estrella se encontró con su mejor básquet y es finalista

Estrella finalista

El conjunto del barrio San Martín se impuso a 9 de Julio 79 a 35, en condición de visitante, y liquidó la serie de semifinales. Estrella ahora espera por el segundo juego entre El Nacional y Estudiantes (pendiente por la partida de Lazar y Tombesi a la selección de Provincia).

Estrella impuso su juego desde el inicio

Ya en el primer partido las chicas de Luciano Deminicis habían encontrado su nivel en el apartado defensivo, pero quedaron en el debe en ofensiva. Hoy se mancomunaron los dos aspectos de juego desde el principio.

La misión de atar a Corvalán y Fernández saltando en pick central volvió a dar sus frutos, las locales no pudieron nunca dejar libres a sus dos jugadoras más peligrosas del perímetro y en la pintura las ayudas secundarias también hicieron daño.

Marianella Pye en los primeros 10 minutos fue la que marcó el timing de anotación para Estrella, junto a una muy fina Guillermina Rial desde la línea de 6.75 mts (2-2).

El control de los tableros junto a la presión sobre la pelota, fue clave para que las visitantes se empezaran a despegar ya sobre el cierre del primer cuarto: 13-21.

Con Ileana Corvalán cargada de foules y seguida por Emilia Fernández (ambas con tres) el trámite de juego se le facilitó a su rival, que con el ingreso de Marianella Leal comenzaría a liquidar el partido.

El trabajo realizado por Estrella en ofensiva, fue de altísimo nivel: gran volumen de pases, movilidad, triangulaciones y sobre todo ataque de los espacios. Siempre las de Deminicis encontraron el resquicio de afuera hacia dentro para que Leal se haga gigante (10 pts en el parcial).

9 de julio no hacía pie, la zona era vulnerada una y otra vez por las del San Martín y en ataque su circuito ofensivo se desmoronó ante una muy buena presión perimetral y la contestación de cada uno de los tiros en la pintura.

El nivel de concentración de las del San Martín fue muy alto, dejaron a las locales en tan solo siete puntos y le convirtieron 24 del otro lado. De la mano de Leal en posiciones cercanas al aro (6-7) y Guillermina Rial, desde larga distancia (4-4 en triples) la brecha entre ambos equipos se fue hasta los 26 puntos.

EL marcador al final de los primeros 20 minutos marcaba a las claras el dominio de las visitantes: 19-45.

La continuidad de la primera mitad

El segundo tiempo fue un calco del primero. Las de Turcato no lograron cambiar la dinámica de juego, pese a que Catalina Arena intentó atacar el aro aprovechando un mejor movimiento de pelota, pero chocó una y otra vez contra la oposición de las internas rivales.

El tercer cuarto mostró el mejor pasaje de Estrella en mucho tiempo. La pelota viajó rápida desde el poste alto al bajo y encontraron los cortes hacia el canasto de manera directa. Se vieron varias jugadas de altísima factura que fueron liquidadas de manera efectiva.

Promediando los 25 minutos de juego la distancia ya parecía infranqueable, para colmo, Emilia Fernández cometió la cuarta falta, recayendo todo en lo que podía hacer Facente y Arena.

Marianella Leal siguió con su gran noche. No solo en el costado ofensivo, si no también en defensivo. La pivot se movió muy bien lateralmente en los cambios defensivos que impuso su entrenador, y ante jugadoras más rápidas, las llevó siempre hacia las ayudas secundarias o resolvió con solvencia en el mano a mano, coronando su gran actuación.

El último cuarto estuvo de más, Deminicis pudo rotar a su quinteto titular y darle rodaje a la banca para cerrar el juego y sellar el pase a las finales una vez más.

9 de Julio fue una sombra de lo que había mostrado en el segundo tramo, fue ampliamente superado por su rival y en ningún pasaje de los dos partidos pudo imponer su juego.

Estrella ahora podrá ponerse a punto de cara a la final, ya que tendrá tiempo hasta que se resuelva el segundo punto entre El Nacional y Estudiantes.

9 de Julio 35

Carla Ruiz 3, Carmela Dehumará 2, Catalina Facente 7, Jesica Azaroff 2, Rocío García 3, Ileana Corvalán 6, Catalina Arena 6, Candela Leal, Victoria Martín 2, Emilia Fernández 4. DT: Julián Turcato.

Estrella 79

Ana Liz Carcas 3, Nerina Franco 5, Barbara Díaz, Luciana Simioni 2, Marianella Leal 20, Bernardita Marccoci 7, Guillermina Rial 16, Noelia Gil 4, Agustina Rodríguez 9, Mariannella Pye 13. DT: Luciano Deminicis.

 

Marianella Leal: «hoy estuvimos mucho más tranquilas y nos apoyamos en defensa para después sacar ventajas»

Marianella Leal fue clave en ambos costados (foto de archivo)

Marianella Leal fue clave en ambos costados de la cancha (foto de archivo)

Hicieron una gran serie. ¿Volvieron a encontrar su juego defensivo?

Entendimos que nuestro fuerte siempre estuvo atrás. Lo comprendimos esta serie, trabajamos mucho para esto y se pudo replicar en la cancha.

El ataque se vio fluido, sobre todo con los pases de afuera hacia adentro ¿El doble poste funcionó a la perfección?

Se nos abrió el aro. El partido pasado tuvimos muchas chances y las desperdiciamos. Los nervios del arranque de la serie nos jugaron en contra, pero hoy estuvimos mucho más tranquilas y nos apoyamos en defensa para después sacar ventajas del otro lado.

Tienen un tiempo para ponerse a punto para la final, ¿Cómo toman esto?

Nos viene bien para descansar y retocar algunas cosas de juego y estar listas para dar todo de cara a la final. Vamos con tranquilidad, pero con mucha energía para llegar a esa final extra que tanto queremos.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino