Seguinos

Femenino

Estrella derrotó a Deportivo Viedma y se quedó con el dos

Ana Liz Carcas

Con un segundo tiempo demoledor, Estrella derrotó a Deportivo Viedma 76 a 43 y quedó en la segunda posición. El Nacional hizo lo propio por la mañana ante las rionegrinas y se apoderó de la ventaja de cara a los playoffs.

Estrella errático e impreciso no supo encontrar los espacios

El inicio del partido no fue el esperado para las chicas de Deminicis, pérdidas, falta de concentración y distracciones tácticas fueron comidilla para Deportivo Viedma que aprovechó las oportunidades otorgadas por su rival.

Habían pasado seis minutos de juego y el marcador era un reflejo patente del desorden en cancha: 4-4. Ana Esposito fue un problema para el local, sobre todo porque supo romper por el eje de la defensa y llegar libre de cara al aro.

Estrella desperdiciaba oportunidades y no podía aprovechar la supremacía en los tableros. Solo Guillermina Rial y Ana Liz Carcas parecían estar efectivas de cara al aro y fueron las artífices de la ventaja mínima en los primeros 10 minutos: 12-10.

El segundo cuarto mostró una mejor versión de las del San Martín, más que nada desde la entrada de Marianella Leal y una mejora en la defensa perimetral. Para colmo, Ana Liz Carcas se encontró con el aro y convirtió los tres triples que intentó para darle una luz de 15 puntos a las suyas.

Iván Ludueña intentó con el trap en defensa y la apuesta salió redonda, las pérdidas comenzaron a ser un problema y las distracciones defensivas volvieron a aparecer en el local. Las rionegrinas llegaron a ponerse a cinco puntos, pero un triple de Rial le dio aire a Estrella de cara a la segunda parte: 36-28.

Estrella fue una aplanadora en el tercer cuarto

Luciano Deminicis debe haber tenido una larga charla con sus dirigidas durante el entretiempo, porque una vez que saltaron a cancha pareció otro equipo. Buena circulación en ofensiva, concentración atrás y mayor nivel de ejecución.

Estrella se pareció más a Estrella, fluidez, movilidad de las internas y el aprovechamiento del pase como bandera. La mala noticia para las visitantes, fue que Rial y Carcas no parecían enfriarse y fueron las protagonistas, junto a Leal, del despegue local.

La rotación corta de las rionegrinas, sumado al cansancio por el segundo partido en unas pocas horas, empezaron a hacer mella en la intensidad. Para colmo, Estrella aumentó el ritmo con la siempre activa Agustina Rodríguez en defensa y terminó dejando a Deportivo Viedma en tan solo 6 puntos.

El último cuarto terminó siendo una anécdota, ya que solo Martina Sojo y Florencia Goritti podían alcanzar el aro.

A falta de cuatro minutos Deminicis sentó a las titulares ya pensando en las semifinales que se avecinan. El final fue 76 a 43, cerrando la participación de las rionegrinas en el campeonato.

Estrella 76

Ana Liz Carcas 25, Nerina Franco, Barbara Díaz, Luciana Simioni 3, Marianella Leal 11, Bernardita Marccoci 2, Guillermina Rial 18, Noelia Gil 6, Agustina Rodríguez 5, Mariannella Pye 6. DT: Luciano Deminicis

Deportivo Viedma 43

Paula Peña, Martina Sojo 9, Ana Espósito 14, Delfina Otero 3, Luciana Aracuyú 6, Ariana Peralta, Florencia Gorritti 4, Malena Ruíz Cardozo 7. DT: Iván Ludueña.

 

Los Cruces de Semifinales en Primera Femenino:

El Nacional vs Estrella

Victoria Pérez es la carta de gol de las punteras

Sportivo y Estudiantes definían mano a mano quien se metía en la cuarta posición en postemporada.

En el Eladio Santos, las de Georgina Fornetti, se impusieron 46 a 42 dejando al tricolor en el camino y clasificando a postemporada.

9 de Julio se quedó con el clásico barrial al derrotar a Pacífico 61 a 58 y se consolidó en la tercera posición.

Ahora Estudiantes se verá las caras con El Nacional, ganador del primer tramo y primero en la segunda fase, mientras que Estrella, deberá enfrentar a 9 de Julio (tercer clasificado).

Posiciones finales del segundo tramo

1ero El Nacional

2do Estrella

3ero 9 de Julio

4to Estudiantes

5to Sportivo Bahiense

6to Pacífico

7timo Deportivo Viedma

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino