Seguinos

Femenino

9 de julio derrotó a Deportivo Viedma y quiere Playoffs

Deportivo Viedma vs 9 de Julio

En un encuentro en que los rebotes fueron decisivos, 9 de Julio se llevó el duelo con Deportivo Viedma por 57 a 46 con una gran actuación de Emilia Fernández.

Deportivo Viedma forzó los tableros en los primeros 20 minutos

El inicio de partido estuvo marcado por la el buen desempeño en el rebote ofensivo por parte de las rionegrinas. Las segundas oportunidades productos del buen hacer en la pintura ajena complicaron al local, muy errático desde la línea de libres e incómodo ante la fisicalidad de las de Ludueña.

Pese a relegar el rebote defensivo, 9 de Julio se fue arriba por la mínima al cierre del primer cuarto (13-12).

Las visitantes, con ausencias importantes (Martína Sojo y Florencia Gorriti) trataron de cerrar la pintura y lo lograron, pero las de Turcato encontraron tres triples para alimentarse ante la falta de gol en la zona.

La zona de Deportivo Viedma cumplió con el objetivo de secar el goleo cerca del aro, pero del otro lado dependió mucho de lo que podía desequilibrar Luciana Aracuyú y desperdició muchos contragolpes.

9 de Julio emparejó la lucha rebotera y eso le sirvió para no terminar sufriendo sobremanera la sequía en la pintura. El triple para cerrar de Corvalán le otorgó un poco de aire de cara la segunda mitad: 28-23.

Deportivo Viedma sufrió su propio veneno

En la segunda mitad, las de Julián Turcato comprendieron que para abrir la defensa zonal tenían que recurrir al juego interior, plantarse en poste y acelerar la movilidad de pelota para colapsar la defensa.

Emilia Fernández se aprovechó de los espacios generados en el eje de cancha con su efectiva flotadora. Además, fue secundada por una más activa Victoria Martin.

Las rionegrinas poco a poco fueron perdiendo la intensidad que las caracteriza. El plantel corto y su segundo partido en el día, empezaron a pasarle factura (victoria de Pacífico 82-52).

La falta de efectividad desde 6.75 fue uno de los problemas principales (3-25) si a eso le sumamos los 5 tiros libres fallados, fueron demasiadas ventajas para 9 de Julio que amplió la diferencia.

El último cuarto fue un festival rebotero para las locales, que entre Catalina Facente (8) y Victoria Martín (8) proveyeron de seguridad en aro propio y segundas oportunidades en el del rival.

Emilia Fernández otra vez cargó con la ofensiva y junto a Ileana Corvalán aprovecharon una mejor movilidad del balón encontrando mejores tiros y espacios.

El final fue 57 a 42 para las locales, que dejaron a Deportivo Viedma anotar tan solo dos puntos en siete minutos del último parcial.

 

9 de Julio 57

Carla Ruíz 3, Carmela Dehumará 2, Catalina Facente 3, Jesica Azaroff, Rocío García, Ileana Corvalán 15, Emilia Fernández 23, Victoria Martin 10, Arena 1. DT: Julián Turcato

Deportivo Viedma 42

Paula Peña 4, Ana Paula Espósito 2, Delfina Otero, Agustina Sojo 4, Luciana Aracuyú 22, Agustina Scherñiuk 2, Paula Uterga, Antonella Costa 8. DT: Iván Ludueña

 

Emilia Fernández: “Nos sostuvimos en nuestras internas y eso nos permitió encontrar mejores tiros”

Emilia Fernández 9 de Julio

Otra vez Fernández fue la carta de gol de 9 de Julio

 

¿El segundo tiempo estuvo más cerca de lo que venían mostrando últimamente?

Encontramos un juego más dinámico. También sirvió que entramos más confiadas y pudimos seguir mejor los que nos marcó Julián en el entretiempo, que fue muy preciso con lo que nos dijo y ahí lo pudimos sacar adelante.

¿En el último cuarto movieron mejor la pelota contra la zona y eso les dio más gol?

Nos sostuvimos en nuestras internas y eso nos permitió encontrar mejores tiros y más movilidad.

¿Además esto te abrió el camino a vos con la flotadora?

Por suerte encontré espacios y pude anotar con ese tiro que es mi preferido.

Posiciones del segundo tramo:

1º) Estrella, 17 puntos (8-1)
2º) El Nacional, 17 (8-1)
3º) 9 de Julio, 15 (5-5)
4º) Sportivo, 14 (4-6)
5º) Estudiantes, 13 (4-5)
6º) Dep. Viedma, 12 (2-8)
7º) Pacífico, 11 (2-7)

Estrella, Pacífico, El Nacional y Estudiantes (tienen un partido menos)

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino