Seguinos

Femenino

El Nacional se impuso a Estudiantes en un final cerrado

El Nacional vs Estudiantes

Disputado, esa es la palabra que representa mejor el encuentro en que El Nacional derrotó a Estudiantes 73 a 68 y lo deja en las puertas de asegurarse la ventaja de cara a las semifinales del torneo de Primera Femenino.

El Nacional tuvo una probada de lo que iba a venir

El inicio del partido mostró a los dos equipos muy efectivos de cara al aro. Por un lado, El Nacional aprovechando la caída del pick and roll de Belén Tombesi y del otro, el acierto del albo desde larga distancia.

Con una Paulina Lazar muy activa, el celeste pudo imponer la dinámica a la que nos tiene acostumbrados: velocidad, movilidad y pases, lo que le dio la primera ventaja importante en el marcador 8-15.

La respuesta llegó desde la banca. Martina Caputo ingresó y le otorgó sinergia al ataque del local, sobre todo porque le sumó preocupaciones secundarias a la defensa y eso liberó sus compañeras.

Lourdes Vidal fue muy importante para poner oposición a Tombesi en la pintura y teniendo en cuenta la talla del visitante, no es un punto para pasar por alto.

La recuperación definitiva de Estudiantes llegó con dos bombas de Ailín Larrosa que las dejó a solo dos puntos al cierre del cuarto.

Viviana Albizu tomó nota de la influencia de Vidal y contestó con la experiencia de Aldana Chcair, que inmediatamente impuso condiciones con seis puntos.

Cuando El Nacional parecía acomodar el partido a su favor, apareció Martina Caputo en todo su esplendor, haciendo un surco en la pintura (8 puntos en el cuarto).

Paulina Lazar, que había arrancado con un 0-4 desde la línea, empezó a enderezar la puntería en los segundos 10 minutos: 4-4, esto sirvió para no dejar que el acierto de Royel Maurer (2-2 en triples) alcanzara para igualar el marcador.

La disputada primera mitad terminó con ventaja de cuatro para las punteras: 39 a 35.

La llegada de Nadia Vrizz fue la luz que mostró el camino

Nadia Vrizz

Vrizz fue clave con su arribo en la segunda parte

Todos se preguntaban por si Nadia Vrizz iba a dar el presente y la goleadora arribó en el entretiempo para aportarle el goleo que les faltaba a las suyas.

Las de Fornetti hicieron un gran trabajo sobre Victoria Pérez (5 puntos). El aporte de Josefina Calvento (7 pts) había paleado en la primera mitad la falta de puntos de la goleadora, pero en la segunda etapa fue la #5 quien se hizo cargo de la situación.

Pese a que Estudiantes se replegó muy bien sobre la pintura y extendió la marca al perímetro, poco pudo hacer ante la efectividad de Vrizz (12 pts).

La modificación a marcación zonal no funcionó para El Nacional. Royel Maurer y Ailín Larrosa hicieron cambiar rápidamente de parecer a Albizu, que volvió a personal. Esto no le alcanzó para mantener la ventaja, ya que, tras un triple de Maurer el albo se puso al frente: 44-41.

Un buen reingreso de Belén Tombesi emparejó la lucha en la pintura y ayudada por Rocío Conti volvieron a emparejar el trámite, pero esta vez Juliana Brossard fue la abanderada que puso en ventaja a las locales 56 a 55.

El último tercio del partido discurrió por los mismos carriles. EL Nacional se cargó de foules rápidamente, pero Estudiantes no estuvo efectivo desde la línea y desperdició la chance de mantener la ventaja.

Las de Fornetti lanzaron 16 tiros libres en los últimos 10 minutos de juego, anotando tan solo 6, mientras del otro lado, el celeste encestó 10-12.

El duelo podría haberse definido ahí, pero el esfuerzo de Josefina Brossard (7 puntos) hizo que se llegara un final cerrado. Justamente la pívot tuvo en sus manos el empate a falta de 11 segundos, pero por un capricho del destino su lanzamiento de tres puntos coqueteó con el aro y salió para darle el triunfo al visitante 73 a 68.

El dato curioso pasó por la altísima efectividad de Paulina Lazar desde la línea de tiros libres: después de errar los primeros cuatro, la barilochense se destapó con un 10 de 12, incluyendo 7 de 8 en el último cuarto.

El Nacional, de esta manera, queda en las puertas de asegurar la ventaja de cancha de cara a los playoffs. En tanto en el otro encuentro de la noche, Estrella derrotó a Pacífico 67 a 62.

Estudiantes 68

Lourdes Vidal 9, Royel Maurer 15, Juliana Brossard 10, Josefina Brossard 12, Martina Caputo 13, Emilce Islas, Ailín Larrosa 9. DT: Georgina Fornetti.

El Nacional 73

Paulina Lazar 21, Nadia Vrizz 12, Josefina Calvento 7, Victoria Pérez 5, Agustina Tévez 2, Belén Tombesi 12, Nicole Abeldaño, Rocío Conti 8, Aldana Chcair 6. DT: Viviana Albizu.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino