Seguinos

Femenino

El Nacional ganó el duelo contra Estrella y es puntero

El Nacional vs Estrella

En el choque de líderes del segundo tramo, El Nacional derrotó a Estrella 62 a 51 y le arrebató la punta del campeonato.

El Nacional impuso condiciones desde el comienzo

Clima de final, como cada vez que se ven las caras el celeste y las chicas del San Martín. Desde el minuto inicial las visitantes controlaron el juego a base de una defensa muy dura y un excelente movimiento de balón.

Las chicas de Albizu forzaron línea de pase todo el tiempo y provocaron muchas pérdidas a Estrella que no podía hacer pie en ningún lado de la cancha. Solo a partir del cuarto minuto de juego las locales pudieron aprovechar un buen pasaje para irse arriba en el marcador.

La entrada de Nadia Vrizz, le volvió a dar aire a la ofensiva del visitante y retomar el liderazgo para no mirar otra vez atrás.

El Nacional apostó a cerrar el perímetro y secó a las de Deminicis que no anotaron un solo triple en todo el partido (0-13).

El inicio del segundo cuarto, con una ventaja de siete puntos para las ganadoras del primer tramo, hizo modificar la estrategia de su rival que se recostó en una zona 3-2. Esta defensa, que es uno de los puntos fuertes de Estrella, tampoco resultó, sobre todo porque Vrizz y compañía supieron encontrar los huecos por línea de fondo y abrir mayor diferencia en el marcador.

La falta de gol externo y las pérdidas (14 en la primera parte) fueron la clave y el punto que más daño le hizo al conjunto auriazul, acostumbrado a alimentarse por esta vía.

El 37 a 24 del final de la primera mitad ponía la situación cuesta arriba a las locales.

El celeste siempre encontró respuestas

Al inicio del tercero Deminicis apostó por la zona 2-1-2, pero el pase extra fue la respuesta para encontrarle las cosquillas a este planteo. El 9-1 de El Nacional abrió una brecha que se fue hasta los 20 puntos y llenó de dudas e impotencia a su rival.

Ana Liz Carcas no tuvo su noche desde larga distancia (0-7) y sumado a esto, no supieron alimentar a Leal en posiciones cercanas al aro, cuando existieron varias oportunidades para hacerlo.

Victoria Pérez encontró espacios para castigar de 6.75 metros y Conti alimentó a Tombesi manteniendo la distancia. Solo Agustina Rodríguez parecía entender los caminos hacia el aro (17 pts) pero no alcanzó.

En el último cuarto se vio lo mejor de las locales, que llegaron a ponerse a nueve puntos con la posibilidad de descontar a falta de dos minutos, pero otra vez el reingreso de Vrizz y Tombesi fue suficiente para apagar el incendio y llevarse un triunfo importantísimo de cara a los Playoffs.

El Nacional, luego del parate y de perder ante su rival de hoy en la quinta, parece retomar su habitual juego. Mientras que Estrella, por otra parte, está atravesando el peor momento desde el inicio del segundo tramo.

Estrella 51

Ana Liz Carcas 10, Nerina Franco, Barbara Díaz, Luciana Simioni, Marianella Leal 10, Bernardita Marccoci 2, Guillermina Rial 10, Noelia Gil, Agustina Rodríguez 17, Mariannella Pye 2, Silvana Lóperz. DT: Luciano Deminicis

El Nacional 62

Paulina Lazar 9, Nadia Vrizz 14, Josefina Calvento 2, Victoria Pérez 18, Agustina Tévez, Belén Tombesi 9, Nicole Abeldaño, Aldana Chcair 2, Tatiana Schabas, Morena Wentland. DT: Viviana Albizu

 

Nadia Vrizz: “Me voy encontrando poco a poco”

Nadia Vrizz

Nadia Vrizz va recuperando su mejor forma

 

Controlaron el partido desde el comienzo y desde tu entrada se despegaron en el marcador ¿Fue clave atacar la zona por línea de fondo?

Generalmente nos complica mucho la zona, pero hoy la resolvimos bien. Además, marcamos toda la noche personal que para nosotras eso es un gran logro.

¿Cómo te vas sintiendo en tu vuelta?

Me estoy encontrando poco a poco. Es mi primer partido contra Estrella después de una larga lesión, así que super contenta.

Estuviste muy efectiva con el aro, fallaste solo tres tiros

Me voy adaptando poco a poco. Tengo días y días, pero entrenando con la selección, con el equipo me voy sintiendo cada vez mejor

¿Están en su mejor momento en el segundo tramo?

Nos vamos encontrando cada vez más, se sumaron muchas de las más jóvenes y las vamos ayudando para que las cosas funcionen cada vez mejor.

Posiciones del campeonato de Primera División

1º) El Nacional, 19 puntos (9-1)
2º) Estrella, 18 (8-2)
3º) 9 de Julio, 15 (5-5)
4º) Sportivo, 14 (4-6)
5º) Estudiantes, 15 (5-5)
6º) Pacífico, 12 (2-8)
7º) Dep. Viedma, 12 (2-8)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino