Seguinos

Femenino

Argentino Femenino de Clubes U17: Pacífico será anfitrión

Argentino de Clubes Femenino U17

Este próximo fin de semana en el William Harding Green se desarrollarán una de las semifinales del Campeonato Argentino Femenino de Clubes U17. Pacífico será quien reciba esta instancia en la que las chicas de Sagripandi se medirán con Sol de Mayo, Wilde y Lanús.

Después de un esfuerzo extraordinario de padres, jugadoras y dirigentes el verde pudo ganar la licitación y traer el torneo a la capital del básquet.

Con varias integrantes del plantel que tienen roce a nivel de mayores y tras haber obtenido el Torneo Provincial, sortearon la fase de cuartos de final en Necochea y ahora quieren meterse en el Final Four.

La actividad durará tres días en un formato de todos contra todos. Los primeros partidos se estarán disputando el viernes y cerrará la actividad el domingo por la tarde.

El plantel está conformado por: Maitena Vázquez, Paloma Vecchi, Chabela García, Martina Silva, Victoria López, Josefina Ducournau, Juliana Salvarezza, Violeta Del Molino, Bianca Cragno, Valentina Rompani, Delfina Báncora y María Azul Carli.

Las chicas cuentan con la dirección de Bruno Sagripandi y secundados por Esteban Richotti (estará ausente ya que es asistente de Viviana Albizu en el venidero Provincial de Mayores).

Bruno Sagripandi: “estamos ilusionados y queremos seguir avanzando en el Argentino de Clubes Femenino U17”

Bruno Sagripandi

Bruno Sagripandi junto a sus dirigidas

 

¿Cómo viven el hecho de ser locales? ¿Creés que va a condicionar algo o lo toman de la misma manera?

Para nosotros ser locales es positivo desde todo punto de vista. Es algo que buscamos, una vez que tuvimos la posibilidad de licitar no hubo dudas. De esta manera, tenemos la posibilidad de acercar a la gente a la cancha para que apoye a las chicas. Para ellas eso va a ser muy bueno.

Van a enfrentar a un viejo conocido como es Sol de Mayo ¿cambia algo en la preparación el hecho de ya haberlas enfrentado? ¿Conocen algo de Wilde y de Lanús?

Estamos al tanto de como juega Sol de Mayo y cuales son sus puntos más fuertes, no creo que varíe mucho su juego, así que sabemos como afrontarlas. En cuanto a Lanús y Wilde hemos visto videos de los cuartos de final, en donde compartían grupo, así que hemos tomado nota de las cosas que nos pueden complicar y demás.

¿Qué sentís que deben hacer para poder sortear esta instancia y seguir avanzando en el Argentino U17?

Será clave que mantengamos la intensidad y la concentración en cada partido, durante el mayor tiempo posible. Sobre todo, el tema de la intensidad es un punto clave para nosotros porque escondemos falencias de físico a través de esto. El otro punto es la concentración defensiva que en esta instancia es de una importancia insoslayable.

¿Tenían pensado llegar hasta acá o el objetivo planteado a principio de año era más humilde?

Sabíamos que se podía dar, pero fuimos paso a paso. Lo primero fue el Provincial, que por ahí en esa instancia si teníamos alguna especie de expectativa de triunfo. Ya en la instancia nacional es más complicado, pero continuamos ilusionados de seguir avanzando.

¿Cómo evaluás el trabajo realizado hasta el momento?

Este año en el club se trabajó bien. En el femenino una evolución en todas las categorías, así que estoy bastante conforme con el laburo que hicieron, esta categoría en especial por el tema de los resultados es más visible, pero creo que en todas se ha mejorado bastante.

¿Cuáles son los objetivos a futuro?

Qué el femenino se afiance. Seguir conformando todas las categorías del femenino que se puedan y acercar más chicas para continuar desarrollando el talento que tenemos. Hay mucho que trabajar, mucho para hacer y sigue siendo un desafío muy lindo para mi en especial y para el club en general.

El fixture del Argentino Femenino de Clubes U17

Viernes 22
17.00 > Lanús vs Wilde
19.00 > Pacífico vs Sol de Mayo

Sábado 23
16.00 > Wilde vs Sol de Mayo
19.00 > Pacífico vs Lanús

Domingo 24
10.00 > Lanús vs Sol de Mayo
12.00 > Pacifico vs Wilde

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino