Seguinos

Sportivo

El Mini de Sportivo Bahiense, en pleno crecimiento

Mini

En base a trabajo, constancia y en búsqueda de aumentar tanto la calidad como la cantidad de los más pequeños, el Mini Básquet de Sportivo Bahiense cuenta con más de 70 niños que se divierten, aprenden y disfrutan.

Manuel Aispuro, entrenador del Mini en el club, detalló lo que fue una temporada positiva para todos: “el año en el Mini Básquet fue bárbaro para nosotros, entendiendo a esta etapa no sólo en la parte formativa del deporte, sino también, orientada al desarrollo de los valores que pregonamos en el club. Vimos muchos chicos totalmente enganchados no sólo con la actividad, sino, también, con la institución. Esto lo podemos palpar con la cantidad de familias que nos acompañan en los días de partidos. Además, vemos un gran compromiso en los chicos a la hora de los entrenamientos. Estamos muy contentos por como se dio todo este año”.

En relación a las metas planteadas en el inicio del 2019, explicó: “las metas se cumplieron, obviamente siempre uno quiere algo más. Por ejemplo, algunos chicos más en escuelita o categorías superiores, pero realmente fue un buen año”, afirmó.

También hizo hincapié en la importancia de competir en los torneos de la Asociación Bahiense de Básquet. “La competencia para nosotros es un día de entrenamiento más, donde vemos aspectos a mejorar/trabajar durante la semana para que luego, el día del partido, los chicos puedan resolver correctamente los problemas que se le presenten.
Si bien tratamos de no alejarnos de los objetivos planteados, la competencia nos sirve para ver estos detalles que por ahí en la semana se nos pueden llegar a escapar”.

PREPARÁNDOSE PARA LO QUE VIENE EN EL MINI

Sportivo Bahiense, como tantos otros clubes de la ciudad, cumplen un rol social y el objetivo que se plantea es reforzar el compromiso y apego a la institución, para seguir creciendo. En tal sentido, Manuel explicó: “siempre estamos en la búsqueda de traer más chicos al club, sabiendo que tenemos que partir de una base amplia. Intentamos, como siempre, volanteando y organizando actividades para que los chicos nuestros acerquen a sus amigos/compañeros. En cuanto a los padres, está cada vez más difícil encontrar gente comprometida con una institución sabiendo la situación actual en la que estamos y del poco tiempo del que disponen, pero igual siempre aparecen padres que nos dan una mano a la comisión ayudando en todo lo que puedan”.

Para finalizar, el entrenador hizo referencia al cierre del año para la escuelita. “Para cerrar el año nos preparamos de la mejor manera, estamos organizando actividades con los chicos en los entrenamientos y un almuerzo familiar en un predio que consiguieron otros entrenadores del club, más allá de la cena de fin de año con la entrega de premios habitual”, cerró.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Sportivo