Seguinos

Sportivo

Sportivo Bahiense jugará el torneo Néstor Viola

Sportivo Bahiense

Luego del obligado parate por la pandemia de COVID-19, los chicos y chicas U13 del Club Sportivo Bahiense tendrán la oportunidad de participar del prestigioso torneo Néstor Viola, en la ciudad de Viedma.

SPORTIVO VIAJA A VIEDMA A COMPETIR

El torneo Néstor Viola comienza este viernes 22 de abril en la capital rionegrina con más de 20 equipos participantes, en su mayoría del sur del país. La última edición del evento fue ganada por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Santiago Simón Reyes, coordinador del básquet menor, resalta la importancia del evento:

«Más allá de que se trata de un torneo muy competitivo en lo deportivo, es para los chicos muy importante poder compartir la experiencia de viajar, salir de casa con sus compañeros, sentir que representan al club, y al básquet de Bahía Blanca de alguna manera. Hay que pensar que para muchos de ellos es su primera vez fuera de la ciudad para un evento de este tipo».

Sportivo Bahiense presentará dos equipos en el torneo: Sportivo «Rojo» y «Negro». El primero, compartirá el grupo E junto a Villa Congreso y Asociación Deportiva Centenario, mientras que el segundo, estará en el grupo H junto a Atlético Regina y Biguá de Neuquén.

La organización del Néstor Viola le otorgó la posibilidad al club bahiense de sumar un equipo más al evento, lo que es una gran posibilidad para todos/as los U13 de la institución.

«En U13 tenemos muchos chicos y chicas, y está buenísimo que podamos concurrir todos. Por sobre lo deportivo, será una experiencia única», dijo Reyes.

«Desde el Club nos estimulan y apoyan para que tratemos siempre de ir un poquito más allá. Pudimos organizar un 3×3 antes del inicio del torneo, que estuvo muy bueno y ya estamos trabajando a pleno en la organización del Campus para Julio, que es un motivo de orgullo por el nivel de los técnicos que nos acompañarán».

Este torneo U13 es un estímulo extra que suma en los chicos competencia y experiencias de vida para seguir progresando tanto en el costado individual como en el colectivo, aspectos claves para la formación de jugadores/as en esta etapa deportiva.

La delegación de Sportivo Bahiense también estará integrada por los profes Belén Lobiano y Nicolas Chauvie que se sumarán al ya mencionado Reyes.

El tricolor estará compitiendo de esta manera en uno de los torneos más prestigiosos del sur argentino y en el que participan además: Villa Congreso, Sol de Mayo, Jorge Newbery, Deportivo Patagones, Atenas (Patagones),  Fortín Club de Pedro Luro, Ferro de Puerto Madryn, Brown de Puerto Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson Náutico Rada Tylli, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación de Comodoro Rivadavia, Atlético de Villa Regina, Deportivo Roca, Del Progreso de Gral Roca, Cipolleti, Cinco Saltos, Centenario de Neuquén, Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén y Biguá de Neuquén.

El torneo será transmitido por streaming y se podrán seguir los juegos de Sportivo Bahiense vía online por el canal oficial de Youtube del evento.

El inicio del Néstor Viola para el tricolor será a las 13 hrs enfrentando a Villa Congreso en cancha de su rival y acá te dejamos el link para que puedas vivir el partido en vivo.

En tanto el debut de Sportivo (Negro), será este viernes 22 de abril a las 14.30 hrs vs Regina y podrás verlo en el link que adjuntamos debajo.

Sportivo Bahiense mira con ansias el desarrollo de los torneos mayores, mientras sigue trabajando fuertemente en el desarrollo del básquet formativo. Este tipo de eventos son complementos fundamentales para poder reforzar todo el trabajo realizado a diario por sus jugadores/as y seguir creciendo en su relación con el deporte y la vida.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Sportivo