Seguinos

Clubes

Sportivo Bahiense organiza un nuevo torneo de 3×3

Sportivo Bahiense

El Club Sportivo Bahiense organiza el sábado 5 de marzo un nuevo torneo abierto de básquet 3×3 en su estadio de calle Alvarado 467.

Las inscripciones se encuentran abiertas para las categorías U13, U15 y U17, con equipos que pueden ser mixtos, de hasta cuatro jugadores.

Y si bien no deja de ser un torneo competitivo, con premios para los ganadores de cada categoría, persigue el objetivo de generar un ámbito de inclusión y camaradería deportiva entre jugadores de toda la ciudad.

Sportivo Bahiense

El minibásquet mixto de Sportivo Bahiense

Se trata de una apuesta más del club hacía esta modalidad, que ya viene desarrollando hace algunos años.

“La verdad que en las ediciones anteriores quedamos muy satisfechos. Se vio muy buen básquet y el club se llenó de chicos de todos los clubes” comenta Santiago Simón, coordinador del básquet menor y organizador del evento.

El valor de inscripción es de $1500 por equipo. Para inscribirse hay tiempo hasta el viernes 4 de marzo y se puede hacer a través del Whatsapp 2916489924.

Miguel Loffredo, coordinador general del básquet de Sportivo, nos comenta: “el 3×3 es una modalidad que requiere una permanente combinación entre técnica, energía y estrategia, que es muy interesante desarrollar en los chicos. Y si bien es algo que en el club se usa habitualmente en las prácticas, antes del inicio de las competencias formales organizamos un torneo abierto”.

Sobre el futuro desarrollo de esta disciplina, el entrenador del primer equipo de Sportivo ve con buenos ojos seguir apostando por el 3×3.

“Bahía es una ciudad muy particular, muy tradicionalista y conservadora, pero al igual que está pasando con el básquet femenino, seguramente el 3×3 se irá desarrollando cada vez más, y en Sportivo queremos ser protagonistas de ese desarrollo”.

Sportivo Bahiense

Sportivo Bahiense

Desde la organización informan que a los espectadores se les solicitará en el ingreso un alimento no perecedero, para entregar en los comedores sociales con los que habitualmente el club colabora, en el marco del programa Sportivo Solidario.

EL 3X3, UNA DISCIPLINA CADA VEZ MÁS PRESENTE EN LA CIUDAD

Días atrás la Municipalidad de Bahía Blanca organizó el Torneo Relampago 3×3 en las inmediaciones de la cancha del Parque de Mayo.

El mismo se terminó desarrollando con existo, en dos días por las condiciones climáticas, y contó con la presencia de 16 equipos integrados por chicos y chicas. Además, fueron parte del evento algunas personalidades destacadas del básquet bahiense.

«Para nosotros, como organización madre del básquet bahiense, esto es algo muy positivo y acompañamos a la Municipalidad en este emprendimiento de 3X3 que es una variante que queremos que se masifique» comentó luego del evento Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquet.

«Se planteó la posibilidad de poder replicar esto en el tiempo, así que desde la ABB vamos a seguir dando nuestro apoyo para que esto siga creciendo», cerró el presidente.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes