Seguinos

Estrella

Sportivo y Alem a la final de la Copa

Alem

Se disputaron los encuentros iniciales para conocer los finalistas de la Copa Raúl “Pelita” Reviglio en el Lacunza.

El martes, Sportivo Bahiense ganó en un apretado cierre tras dar vuelta su encuentro ante Estrella. En tanto, el miércoles, Leandro Alem no dejó dudas ante Independiente para buscar el trofeo en su hogar.

El repaso de lo acontecido en ambos encuentros.

Victoria agónica de Sportivo

Sportivo Bahiense se llevó un partidazo ante Estrella 91 – 89 y sacó boleto directo a la final. De Paoli con 26 puntos, seguido de Montes con 22 y Miguel con 19 unidades fueron los goleadores de Sportivo. En tanto, Horvath se despachó con 33 puntos (incluido 8 triples) en Estrella.

Estrella

Un partido de alto vuelo en todo momento. Sportivo supo dominar desde el inicio (7-0) llegando fuerte al aro y aprovechando un comienzo muy frío de Estrella. Dominó los cristales, se apoyó en De Paolo (13) para sacar ventajas, pero sufrió a Horvath (13) en contrapartida para el cierre de 29 a 24.

Estrella mejoró su intensidad con juego asociado y aprovechó el recambio del tricolor de calle Alvarado para tomar ventajas. Aire fresco con Macías (7) y Koellner (6) sumado a otra defensa de Estrella para cerrar 62 – 45, con un parcial estremecedor de 38 – 16.

En comienzo del tercer período, el partido se emparejó. Estrella bajó su caudal de gol y también su ritmo. Además, estuvo mejor contenido Cámara en la transición. Por el otro lado, Sportivo aceleró, encontró espacios y tuvo mayor eficacia a distancia. Miguel (7) y Montes (7) fueron dolores de cabeza para Estrella y todo se achicó en el score. El elenco de Deminicis, dependiente de Horvath, sin volumen de juego y apenas al frente 73 – 65.

Sportivo Bahiense

Sportivo le dio continuidad a su defensa, ganó su cristal y fue más agresivo en ofensiva. Montes (7) nuevamente fue clave para empatar en 80 y tomar la ventaja. Estrella sin soluciones, errático y dejando que, De Paoli, con sendos rebotes ofensivos, quede +4. A Estrella lo salvaron el 3-3t3 consecutivo entre Horvath y Carci para igualar en 89. Pero quedaría tiempo para que Tuero con un pase genial asista a Montes para poner cifras definitivas. Estrella tuvo la última, pero fue bien defendido.

Goleada de Alem como local
Leandro Alem se impuso en el juego del miércoles ante Independiente por 96 a 65. De esta manera, se convirtió en el otro finalista de la copa. Cavero con 20 puntos, seguido de Mandolesi con 15, fueron los goleadores del local. En la visita, Rodríguez aportó 22 unidades.

Alem supo dominar el partido desde el inicio. El local generó un parcial de 16-0 en velocidad, buena intensidad defensiva y con un goleo repartido encabezado por Cavero y Mandolesi (9 puntos entre ambos) para cerrar 21 – 8 arriba el período.

Independiente

Independiente no supo contestar, falló a distancia y permitió que el verdirrojo siga incrementando la diferencia. Buen aporte de Loos (8) a distancia para quebrar la zona del viola. Mambretti y Palacio desde la conducción impusieron otra dinámica y la defensa estuvo muy firme para lograr la ventaja final de 46 a 27 en la primera mitad.

El anfitrión supo quebrar la resistencia de su rival. Sostuvo la agresividad en defensa y apareció Lucchetti (10) para solidificar el andar del verdirrojo. Alem mantuvo su andar con Cavero (7) como estandarte ofensivo. Además, hubo un goleo repartido con sus U19 volcados en velocidad. Independiente nuevamente tuvo problemas en el retroceso. El local con un parcial aplastante de 33-10 inclinó por completo la balanza. Solo quedó tiempo para que Independiente maquille en el cierre con Rodríguez (11) y poner cifras definitivas (96-65).

Viernes | Copa Raúl Reviglio | Alem

• Tercer puesto | 19.00 hs.
Estrella vs. Independiente

• Final | 21.00 hs.
Alem vs. Sportivo Bahiense

Informe: Prensa Club Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estrella