Seguinos

Especiales

Cada vez más cerca para que Lito y Beto vuelvan a cruzarse

Lito Fruet

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia que nombre como “Autovía Lito Fruet” al tramo de poco más de 6 km de extensión en el Camino de Circunvalación, que se extiende entre la rotonda de Aldea Romana y la rotonda de acceso a la Ruta Nacional 33.

La propuesta fue originada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca con la intención de homenajear a una leyenda del básquet bahiense, y para que de alguna forma vuelva a cruzarse con su compañero Beto Cabrera, cuyo nombre se denominó para la calle que se extiende desde Fortaleza Protectora Argentina hasta la rotonda del Camino de Circunvalación.

Lito Fruet

“Nuestro propósito era que Lito y Beto reeditaran de una manera absolutamente original aquellos inolvidables encuentros que protagonizaron en el estadio de Estudiantes y en tantos otros escenarios que vieron a un binomio excepcional en el básquetbol argentino” comenta Norman Fernández, presidente del CPD.

Además, el proyecto contempla homenajear al último de aquella trilogía histórica del básquet bahiense. “Asimismo, pedíamos que se reservara el nombre de José Ignacio De Lizaso para la calle de acceso que conduce al Dow Center, el nuevo escenario emblemático del baloncesto bahiense”.

Lito Fruet

Y no solo la propuesta surge para rendirle tributo a una leyenda, sino también a un amigo del círculo. Lito era un asiduo concurrente a la peña de amigos del CPD, que se reunía todos los martes, hasta el comienzo de la cuarentena, para compartir un asado y una animada mesa de truco y mus. En ésta, Lito era un protagonista destacado, por su buen humor y su franca amistad” comenta Norman.

Por último, desde el entorno se muestran positivos para que finalmente la propuesta se termine aprobando. Ahora resta que Vialidad Provincial convalide tal requerimiento, que suponemos no tendrá ninguna traba burocrática en ese organismo del gobierno bonaerense”.

Fotos: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales