Seguinos

Especiales

El presente de Nicolás Paletta en la Liga Nacional

Nicolás Paletta

Nicolás Paletta se convirtió en los últimos años en figurita repetida de cada temporada para los equipos de la Liga Nacional.

Luego de tres años muy positivos siendo el conductor de Hispano Americano, el bahiense dejó el sur por la pandemia y terminó desembarcando en Comunicaciones de Mercedes para disputar la actual temporada de la Liga Nacional en la burbuja de Buenos Aires.

Si bien el inicio para el equipo correntino no fue positivo (ocho derrotas en ocho partidos), Nicolás Paletta tuvo una buena participación promediando 6 puntos y 4.3 asistencias en 25 minutos jugados por partido.

Luego del parate por casos de Covid-19 en ambas burbujas, la Liga Nacional confirmó que se retomarán los compromisos luego de la ventana FIBA. El próximo partido para el equipo del base surgido en Argentino será anta Atenas con fecha y hora a confirmar.

Nicolás Paletta

Nicolás Paletta vs Bahía Basket en el Dow Center

¿Cómo surgió tu rápida incorporación a Comunicaciones?

Estaba buscando club y me llamó el entrenador Ariel Rearte para decirme que me quería por un recambio temporario por lesión. Asique ya al otro día estaba viajando a Buenos Aires para sumarse al equipo y a la burbuja.

¿Cómo te recibió el equipo y la gente del club?

La llegada fue muy buena, me recibieron como si fuera uno más del equipo a pesar de que ellos venían entrenando hacía 40 días. Conocía a casi todos de haberlos enfrentado. También es muy bueno el trato de los directivos y el cuerpo técnico. Hoy, después de 15 días, ya me siento parte.

¿Qué rol vas a cumplir dentro del plantel?

“Es más o menos el que vengo haciendo los últimos años. Es una situación distinta porque después de siete meses sin jugar un partido, a los dos días ya tenía que entrar a la cancha. Obviamente al principio uno busca estar tranquilo, no cometer errores y ordenar al equipo, esa era la idea que me pedía el técnico. Después uno va soltándose. Ahora que volvió el base titular me toca darle descanso a él, entrar desde el banco a cambiar el ritmo del partido y defender”.

¿Cómo fue este inicio con el pie izquierdo?

El arranque no fue el esperado. Es una situación muy rara para todos los equipos y más el nuestro, porque prácticamente nos conocimos acá en la burbuja. Los dos pivots y yo nos sumamos 48 horas antes del primer partido, con todo lo que conlleva conocerse y entender la forma de jugar de Ariel. Ahora este tiempo nos viene bien para entrenar, conocernos más y ver si llegan los resultados. En la mayoría de los partidos estuvimos con chances y no se nos pudo dar. Pero seguro que lo vamos a poder hacer porque tenemos un lindo equipo.

¿Qué te dejó tu paso por Hispano?

Me dejaron mucho porque fue una evolución constante que tuve en una categoría tan linda y difícil como es la Liga Nacional. Me encontré con un desafío personal de ver si podía jugar la liga y al otro año ya estaba siendo el base titular del equipo. Fue todo muy rápido. Y en esos tres me dieron la absoluta confianza para manejar el equipo, el último año de mucho protagonismo. Me sirvió mucho para creer y confiar en mí mismo, y sobre todo afianzarme. Me sentí siempre muy cómodo y apoyado por la gente del club, que les tengo un cariño muy grande.

Nicolás Paletta

Nicolás Paletta vs San Lorenzo

¿Cómo te afectó la pandemia en lo personal?

Creo que a nadie en el mundo no le afectó la pandemia. En menor o mayor medida todos fuimos víctimas. Lo positivo es que pude disfrutar de estar casi siete meses en mi casa, que casi nunca podía estar ni disfrutar a la familia y a mis amigos. Pero era una incertidumbre constante donde a veces me levantaba con muchas ganas de entrenar y otras sin ganas de hacer nada. Trate de alejarme del básquet y poner la cabeza en otras cosas, porque no me estaba haciendo bien, y más aún cuando me quedé sin club. 

¿Cuáles son los objetivos a futuro de Nicolás Paletta?

No me pongo muchas proyecciones, voy viviendo año a año. Siempre dije que no importa la edad, mientras tenga ganas voy a seguir jugando. Y si es en el alto nivel mejor. Si me pongo objetivos cortos ahora, que es seguir jugando en la liga. Estoy contento de estar donde estoy y no me quiero ir. Después si viene algo mejor o algo peor tendré que tomarlo, pero en principio estoy con mucha confianza para este desafío.

Fotos: La Liga Contenidos, La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales