Seguinos

Especiales

Alberto Cabrera el deportista del Siglo XX

Beto Cabrera

Este 9 de diciembre se conmemoran 21 años del nombramiento de Alberto Cabrera como el deportista bahiense del Siglo XX.

ALBERTO CABRERA EN LO MÁS ALTO

Fue una velada inolvidable para los participantes de aquel evento organizado por Radio La Red y Canal 9 que distinguía a los más destacados deportistas del pasado siglo.

«La noche de los 100 años del deporte bahiense» como fue denominada, llamaba al voto abierto de la comunidad de Bahía Blanca para que eligiera a aquellos que habían dejado huella en todos los deportes.

Como no podía pasar de otra forma en la capital del básquet, el deporte de la pelota naranja se llevó los mayores reconocimientos, porque no solo Alberto Cabrera fue galardonado, si no que también con «Mención de Honor a la Trayectoria Deportiva», se lo premió a Bill Américo José Brusa.

El trio histórico de las selecciones bahienses se volvió a juntar en el boliche Relieve como lo había hecho durante años en la cancha, por lo que Beto fue acompañado por Polo De Lizaso y Lito Fruet.

“Es un honor llegar a tener esta distinción, que también es para el básquetbol bahiense. No me lo esperaba. En la época que jugaba nunca pensé que el 2000 estaba tan cerca y que podía llegar este reconocimiento”, expresó Alberto Cabrera al recibir el premio.

Alberto Cabrera junto a Poli y Lito

Alberto Cabrera junto a sus compañeros eternos en la velada (foto LNP)

La comunidad bahiense en general, periodistas deportivos, dirigentes y allegados a las distintas manifestaciones, conformaron ternas, que en caso del básquetbol, era integrada por Alberto Pedro Cabrera, Atilio José Fruet y José Ignacio De Lizaso.

“Agradezco a toda la gente que nos siguió y nos demostró su afecto permanentemente. Quiero compartir especialmente este premio con mis dos compañeros de terna”, finalizó Beto.

Este reconocimiento fue el último recibido en vida por el #14 coronando una trayectoria inigualable como el deportista más destacado del Siglo XX.

Fuente: declaraciones LNP

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales