Seguinos

Especiales

Argentina U19, con un gran camino trazado a octavos

Argentina

Si la categoría U19 Argentina de este año se identifica con Rambo, quizás sea cierto. O por lo menos es lo que han demostrado hasta ahora. Es que antes las adversidades (lesión y baja sensible de Bolmaro en parte del juego #1 y #2), el equipo reflejó actitud, carácter y gran juego colectivo.

No es sólo un intento de demostrar garra, es una mentalidad. El triunfo sobre Grecia, luego de estar -16 en el tanteador, fue el claro mensaje que la Selección Argentina transmite al que está del otro lado de la pantalla. Identificar, enfrentar y revertir. Eso hizo nuestro plantel representante en el último partido ante el local.

Y en la participación nacional, un detalle local. Fausto Ruesga se suma a la muestra de carácter de este equipo. El bahiense, sin ser figura clave, se acomodó en el funcionamiento del equipo de Seigorman y su protagonismo fue en aumento. Pasó de no tener unidades en el primer juego, a aportar 8 y 11 en los últimos dos. Su constancia y capacidad atlética lo colocaron en un lugar importante del plantel, que enfrentará a Puerto Rico en octavos de final, el miércoles 3 de julio a las 10am.

Argentina

Bajo valores de conducta muy fuertes y un fuerte arraigo a la química de equipo, Argentina quiere crecer. Aún más de lo que ya ha logrado hasta el momento. Buscará la vuelta en plenitud de Bolmaro y así, definitivamente, dar un paso adelante en sus chances de seguir codeándose con los mejores del mundo.

Argentina cierra una Fase Regular estupenda, con triunfos sobre Rusia (86-84), Filipinas (77-72) y Grecia (73-68). Será cuestión de seguir confiando y disfrutar del buen juego que ofrecen los pibes.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales