Seguinos

Especiales

Lucio Redivo: su temporada en España y sus ilusiones con la Selección Argentina

Lucio Redivo Selección Argentina

Una nueva temporada terminó para Lucio Redivo en España y las ilusiones para lo que viene son cada vez más grandes.

Su gran año en el Breogán, a pesar de haber descendido, lo llevó a ser citado por Sergio Hernández a la Selección Argentina de cara a los Panamericanos de Lima y con chances de ser parte de los 12 que partan rumbo a China para el Mundial 2019.

En el conjunto galo, Lucio jugó 32 partidos siendo inicial en 18. Promedió 24 minutos, 10.8 puntos, 1.9 rebotes y 2.2 asistencias. Su equipo no pudo mantener la categoría, finalizando en la decimoctava posición con un record de 9 victorias y 25 derrotas.

¿Cuál es el balance que podes hacer de tu temporada en el Breogán?

En lo individual creo que el balance es bueno. Mejoré mucho defensivamente sobre todo. Quizás colectivamente no fue lo que esperábamos, pero bueno esto es así, por desgracia hay dos que bajan. No tuvimos quizás ese plus de suerte porque estuvimos ahí, con chances hasta los últimos dos partidos. El grupo era genial, pero no nos alcanzó.

¿La Liga ACB es tan competitiva como se la ve desde afuera?

Si es una liga muy difícil. Después de NBA y Euroliga, creo que viene la ACB. Es muy competitiva, no te podes relajar ningún segundo. Al jugar una vez por semana también la hace más difícil, porque todos queremos jugar y eso le agrega un extra.

Lucio Redivo Breogán

Ahora volviste a la ciudad y estas disfrutando de tus vacaciones en Pacífico, ¿Cómo te recibió el club y como lo viste?

Me recibieron muy bien. Como digo siempre, el club es mi segunda casa. De hecho he pasado más tiempo en el club que en mi casa. Siempre que puedo voy a ver algún partido, de la categoría que sea, con tal de estar en el club.

Y también visitaste el Dow Center, ¿Qué opinión te merece?

Es impresionante. Un complejo increíble. Un poco de envidia sana para los que lo van a disfrutar. También estuve muchos años ahí, vivía entrenando con ellos, y la verdad que lo que hicieron es tremendo y ojala que lo disfruten.

Ahora se vienen los Panamericanos con la Selección y la chance de jugar un mundial, ¿Cómo lo vive Lucio Redivo en los días previos?

Es un sueño. Lo más grande que me puede pasar como jugador, no hay nada como vestir la camiseta de mi país. Asique muy contento y preparado para lo que se viene. Y si me toca estar en el Mundial lo hare de la mejor manera, y sino alentare al equipo desde afuera.

¿La ilusión es poder ganar el título?

Siempre hay ilusión de ganar. Intentaremos dejar a Argentina lo más alto posible. Pero hay que ir tranquilo y paso a paso. Hay que prepararnos bien, hacer todo lo que el cuerpo técnico quiere, y así llegar a tono para estos dos torneos.

Respecto a tu futuro, ¿Tenes pensado seguir en España o analizas otros destinos?

Voy a esperar cuando termine todo. Ahí veré como sigo. Por el momento estoy metido en esto para representar lo mejor posible a la selección. Obviamente me gustaría quedarme en España, pero estoy abierto a ver todas las opciones. En frio en mi casa decidiré. Pero si es verdad que me gustaría seguir ahí.

Fotos: Liga Endesa, Prensa CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales