Seguinos

Especiales

Se presentó la Copa del Mundial de Básquet en Bahía

Copa

Con un gran marco de gente, con jugadores y dirigentes representantes de todos los clubes de la ciudad, en el día de hoy se llevó a cabo en el Museo del Deporte la presentación oficial de la Copa del Mundial de Basquet.

En primer lugar se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de Federico Susbielles (presidente de la CABB) en compañía de Bernanrdo Stortoni (subsecretario de Deportes), Marcelo Pallotti (presidente de la ABB) y los jugadores Lucio Redivo y Lucas Faggiano.

“Muy feliz de poder recibir la copa acá en Bahía Blanca, la Capital Nacional del Básquet. Me parece que está en un gran lugar y como siempre con un gran marco” destaca Federico Susbielles.

Luego fue expuesto el trofeo James Naismith (nombrada asi en honor al inventor del deporte), que estará en exhibición hasta las 21 del día de hoy en Drago 45. Dicha copa fue utilizada por primera vez en el Mundial de Uruguay de 1967 y se la llevó la Unión Soviética. Para 1998, el diseño se cambió por el actual en el Mundial de Grecia, siendo Yugoslavia la primera en levantarla.

El Mundial comenzará el 31 de agosto y la Selección Argentina integrará el grupo B junto a Rusia, Nigeria y Corea del Sur.

“Estamos muy ilusionados. Hicimos una gran eliminatoria con Sergio Hernandez que es el gran orfebre de esta nueva generación que nos hace tener esperanzas de cara al Mundial. Creo que reunimos lo mejor del país” señala el presidente de la CABB.

El debut del conjunto dirigido por Sergio Hernández será el sábado 31/8, a las 9:30 de nuestro país, ante Corea del Sur.

Antes, realizará parte de la preparación en nuestra ciudad del 17 al 24 de julio en el Dow Center. Luego emprenderá viaje hacia Perú para disputar los Juegos Panamericanos con Lucio Redivo en la nómina.

“La Selección va a tener la oportunidad de realizar su preparación en el mejor lugar de Argentina. Y fuera la NBA el mejor lugar de América” añade Susbielles.

Para Lucio, se puede tratar de su primera vez vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial. “Es lo más grande que te puede pasar como jugador. Muy contento y ya preparado para lo que se viene. Siempre hay ilusión de poder ganar, pero hay que ir tranquilo”.

Respecto al evento del día de hoy, el ex Pacifico refleja su orgullo por su ciudad. “Es algo increíble poder disfrutar la copa acá y que la gente pueda verla. Esta ciudad tiene muchísimo básquet”.

Además, tanto el jugador del Breogan como Lucas Faggiano aprovecharon para mandar un mensaje a los más chicos que comienzan a jugar al básquet con las mismas ilusiones que en algún momento tuvieron ellos.

“Siempre tuve el sueño de poder jugar en la Selección Argentina. Cuando pasan los años uno se va volviendo más realista. Pero fui viendo que a pesar de tener 29 años estaba cerca y se me terminó dando el año pasado. Ahí fue cuando me di cuenta que los sueños se cumplen. Nunca me frustre y seguí trabajando para mejorar como jugador y poder ser lo mejor posible”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales