El 2019 ya está en marcha para el Club Napostá. Bajo la coordinación general de Sebastián Aleksoski, las categorías U13, U15, U17 y U19 comenzaron a ponerse en movimiento de cara a un nuevo y exigente año deportivo.
“Vi a los chicos con muchas ganas, muy ilusionados por lo que se viene. En estos primeros días hicimos hincapié en la parte física y también en algunos movimientos con pelota para ir reencontrándonos poco a poco”, explicó Sebastián Aleksoski.
Durante las primeras semanas se hará una base física en forma general y después se irán sumando trabajos más específicos con pelota.
“Salvo la escuelita que empieza en marzo, todas las categorías comenzaron a entrenar. En estos primeros días estamos trabajando con los profesores para hacer un seguimiento más individual de los chicos a través de un plan de trabajo y de testeo. Estamos haciendo un cronograma de horarios, ya que intentaremos afrontar los entrenamientos con más carga horaria y días de práctica. El trabajo irá acrecentándose progresivamente con el correr de los días”, indicó.
Luego de un 2018 cargado de emociones para la institución, tanto dirigentes, entrenadores y jugadores, entienden que el cambio del formato de competencia influirá en el cronograma de entrenamientos.
“En nuestra primera reunión con los jugadores hablamos sobre el desarrollo de este torneo porque va a ser completamente diferente a los demás, entonces tenemos que afrontarlo de otra manera.
Creo que va a haber poco margen de error, por lo tanto tenemos que empezar a trabajar y comprender esta situación”, añadió.
El staff de primera estará compuesto por Sebastián Aleksoski (entrenador), Fernando Gherzi (preparador físico) y Emiliano Menéndez (asistente técnico).
“La idea es sumar un entrenador más. En ese sentido, siguiendo lo implementado a partir del año pasado, la idea es que todos los entrenadores estén dando una mano en todas las categorías, inclusive en Primera”, culminó Aleksoski.