Seguinos

Clubes

Liniers se quedó con un nuevo cuadrangular

Otro cuadrangular de muy buen nivel se llevó a cabo a la espera del inicio del Torneo de Primera División. Se puso en juego la Copa «Jorge Faggiano» con la presencia (y debut) del local Estudiantes, sumado a San Lorenzo más Olimpo y Liniers. Éstos dos últimos con mayor rodaje en materia de cuadrangulares.

Liniers finalmente se quedó con el trofeo tras un inicio accidentado por una grave lesión, más el retraso de un día por cuestiones climáticas. Más allá de eso, los partidos finalmente se disputaron con una jornada final de gran básquet en ambos encuentros a la espera de la competencia oficial.

LINIERS Y LA COPA. El chivo se quedó con la Copa Jorge Faggiano (foto). Foto ABB

COPA JORGE FAGGIANO 

En el primer día de actividad se generó una lamentable situación. Dentro del partido entre Liniers y San Lorenzo, el jugador U23 del naranja, Luca Miranda, terminó lesionado de gravedad y el partido se suspendió en el Casanova. Cayó fuertemente con su brazo izquierdo sobre el piso para ser llevado rápidamente al hospital. Hasta ese momento, el chivo ganaba 27 – 19 iniciando el segundo cuarto entre ambos.

Dentro de la misma jornada, animaron el clásico Estudiantes y Olimpo. El aurinegro celebró en un partidazo 86 – 74 para meterse en la definición. El equipo de Santini contó con un fantástico segundo cuarto (33 – 14) donde pudo hacer la diferencia e irse +15 al descanso. Estudiantes recortó el dígito, pero entre Alimenti  (Ver video) con sus 23 pts y Diel (17 pts) lograron sostener la diferencia y llegar al frente hasta el final.

TRIUNFO AURINEGRO. Olimpo se impuso en un partido de alto vuelo ante Estudiantes. Foto gentileza La Nueva

JORNADA FINAL

San Lorenzo se fue con una sonrisa dentro del mini torneo. Superó al local Estudiantes 81 – 73 en un partido sumamente parejo y cambiante dentro del score y el comando. El ganador contó con un goleo muy repartido, donde Cenzual cerró con 19 pts, seguido de Herbik con 16 pts. En el anfitrión, Martínez aportó 19 pts.

Liniers se hizo del cuadrangular (ganó dos de los tres que jugó, con una marca de 8-1) tras imponerse con autoridad sobre Olimpo 85 – 72. La dupla Agulló (21 pts) – Ferrari (17 pts) volvió a descollar para liderar al albinegro en el partido. El equipo de Vago cerró arriba 47 – 38 la primera mitad, y luego de un tercer periodo mucho más parejo, supo bajar la persiana en un gran nivel de juego.

FIGURA DEL CHIVO. Agulló volvió a ser uno de los goleadores de Liniers dentro del cuadrangular. Foto gentileza LA NUEVA

Periodista especializado en deporte. Redactor de la web Pickandroll y ABB, analista y comentarista de Basquet Pass, Liga Nacional y ABB. Además de diferentes coberturas a nivel nacional e internacional por más de 20 años en la profesión.

Facebook

Más de Clubes