Seguinos

Clubes

«Es una oportunidad tremenda para mí»

Valentín Forestier está viviendo una experiencia diferente, junto a Pedro Rossi y Santiago Loos, en España. De la mano de Pancho Jasen, tres de los mejores proyectos de nuestra ciudad fueron invitados a participar de dos semanas de entrenamientos en los clubes Estudiantes de Madrid y Unicaja Málaga.

El objetivo de estas prácticas consistió en que pudieran vivir de cerca cómo se desarrollan las prácticas en dos de los mejores clubes de España.

Las actividades conjugaron entrenamientos y charlas con los técnicos y asistentes de cada club. Además, pudieron estar presentes en los partidos de ACB.

“Sé que es una oportunidad tremenda para mí. Sobre todo para ver en persona como se trabaja y todo el esfuerzo que se tiene que hacer para llegar al mejor nivel.
También, creo que me va a servir muchísimo en lo personal porque me llevo varias cosas de acá que puedo cambiar en mí club y también en lo individual”, explicó Forestier.

¿Cómo te sentiste en los primeros entrenamientos?
-Siempre me sentí muy tranquilo porque los entrenadores fueron muy amables y nos explicaron todo. Después, en lo que respecta a lo físico, son bastante exigentes en los momentos en que se trabaja, pero te dan pausas para puedas recuperarte.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
-No hubo nada que me llame mucho la atención, pero si vi cosas que me parecieron importantes. Por ejemplo, en España se toman muy en serio la sección de tiro y exigen una competencia entre sí para que los jugadores trabajen al máximo. Además, se enfocan mucho en la defensa, es decir, estar todo el tiempo activos y defender duro siempre.

¿En qué puntos hicieron hincapié los entrenadores?
-El tiro es algo que se trabaja mucho y muy en serio. En tanto, la defensa tiene que ser todo el tiempo dura, parar al atacante con el pecho, bloquear fuerte, y demás.

¿Soñás con ser parte del mundo ACB algún día?
-Sí, obviamente. Sería muy lindo tener esa posibilidad, pero sé que para llegar a ese nivel tengo que trabajar mucho y nadie me lo va a regalar.

Ayer se dio a conocer la pre-selección U17 que afrontará el torneo provincial a fines de marzo. ¿Qué sensaciones te genera estar entre los primeros convocados?
-Sinceramente, siempre es muy bueno que me tengan en cuenta en la primera citación, significa mucho porque no es fácil ser parte, ya que en nivel que hay en Bahía Blanca siempre es muy bueno.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes