Seguinos

Clubes

«Me encantaría volver a gritar campeón con Bahía»

Franco Pallotti está viviendo su segunda etapa en Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, equipo que disputa el Torneo Federal.

El ex base de Olimpo, cuenta cómo es su presente, cómo trabaja para superarse día a día, cuales las expectativas para este 2019, y cómo es su vida lejos de casa.

“Me estoy sintiendo muy bien en esta segunda etapa. Quizás me estoy encontrando con un poco menos de minutos con respecto al año pasado, pero sé que el equipo es más largo, tiene un buen nivel y el base titular es un gran jugador. Estoy aprovechando estos momentos para intentar aprender al máximo de los que más experiencia tienen, competir en los entrenamientos y sumar trabajos extras para pelear por un lugar en el equipo”, indicó.

¿Notaste muchos cambios en lo deportivo con respecto a Bahía Blanca?
Si bien el torneo local de Bahía es muy parejo y competitivo, la principal diferencia que encontré con respecto al Federal es que los jugadores lo toman con mucho más profesionalismo. Sobre todo porque la mayoría de los jugadores nos dedicamos solamente a jugar al básquet y esto nos da la posibilidad de entrenar en doble turno, hacer scouting, y demás. En cuanto al nivel, creo que hay equipos de Bahía Blanca que tranquilamente podrían jugar este torneo.

¿Cuáles son las metas personales para este 2019?
Para este 2019 mis metas son similares a la de todos los años. Es decir, intentar corregir mis limitaciones al máximo para poder ser un jugador más completo. Siempre intento pulir detalles o agregar cosas que creo que me faltan.
Mis objetivos deportivos pasan por ganar la mayor cantidad de minutos en esta temporada. Después, cuando regrese a Bahía quiero ganarme un lugar en el equipo de primera y llevar a mi equipo de juveniles lo más alto posible.
También me gustaría tener una nueva posibilidad con la selección de Bahía, ya que es mi último año en menores, y me encantaría volver a gritar campeón como lo hicimos en el 2013, 2015 y 2017.

¿Ya te acostumbraste al cambio y estar lejos de tu familia y amigos?
Fuera de la cancha me siento muy bien, el grupo es genial y me recibieron de la mejor manera. La ciudad es hermosa, estamos muy bien atendidos y eso hace que los días sean más amenos.
Creo que ya me acostumbré a vivir lejos de mi familia y amigos. Cada tanto se extraña, pero es algo que tenemos que atravesar si realmente nos queremos dedicar a esto. Estoy haciendo lo que me gusta, entonces hay que ser fuertes y seguir hacia adelante.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes