Seguinos

Selecciones

Zonal U13: Bahía Blanca ganó en Punta Alta

Bahía U13

El conjunto de Mauro Richotti venció a Punta Alta 88 a 62 y quedó bien parado para la revancha este viernes en Bahia Blanca.

Bahía estuvo firme desde el comienzo:

En un colmado estadio de Pellegrini, los chicos de Bahía saltaron a cancha e impusieron condiciones desde el vamos. Más allá de los nervios lógicos del debut y en condición de visitante, supieron imponerse ante el contexto y sacar ventajas desde el rebote defensivo y el contragolpe.

Albano Costa y Ulises Martorell fueron los encargados de recuperar todos los recobres en el aro propio para iniciar la transición lo más pronto posible, explotando la velocidad de Nicolás Guerrero.

La buena movilidad en ataque de Bahía hizo que los puntos llegaran por el centro de la zona, atacada una y otra vez por el conjunto de la ciudad.

Punta Alta dependió mucho de lo que podía hacer León Mastandrea. Cuando el #10 no encontró tiros fáciles se le solucionaron muchos problemas al visitante.

Con goleo repartido se cerró el primer cuarto a favor de los chicos de la ciudad 22 a 13.

 

Guillermo Lucas

Guillermo Lucas

 

Salvo por el inconveniente de la acumulación de faltas de Nicolás Guerrero, bien reemplazado por Facundo Durando, el control siempre estuvo en manos del celeste.

La tónica fue muy similar los segundos 10 minutos de juego, esta vez, fue Vázquez quien se encargo de clausurar el tablero después de un inicio con inconvenientes en este apartado a nivel colectivo.

Máximo Simoncini fue el que marcó el tiempo en Punta Alta, pero el buen desempeño colectivo de los de Richotti, pudo solventar esta situación.

El único lunar de la noche se empezó a notar en el segundo cuarto cuando la potencia de De Tina ganó viajes a la línea que no fueron usufructuados. Sus compañeros no ayudaron en este sentido tampoco (11-33).

Manteniendo la dinámica en el segundo tiempo:

La segunda parte pasó por los mismos carriles. Bahía pudo contener el empuje inicial del local, manteniendo siempre la ventaja en dos dígitos y no entrando en ninguna refriega que pudiera cambiar el momentum.

Pese a las faltas, el base de Napostá se destacó en este parcial, cuando metió dos asistencias de altísima factura tras dos buenos cortes por línea de fondo de Guillermo Lucas

 

El último cuarto fue controlado por el buen pasaje de Francesco De Tina y Francisco González en el inicio del parcial para sacar una ventaja inalcanzable para el local, pese al esfuerzo de Bautista Rodríguez en los puntaltenses.

La vuelta se jugará este viernes 23 en el Martínez del Club Villa Mitre a partir de las 20 horas.

 

Punta Alta 62

Tobías Cassano 2, Juan Castro 6, Luca Del Grazia 6, Santiago Dupin, Lautaro Jaimes 2, German Lutz 2, León Mastandrea 15, Juan Martínez 2, Lucio Rodríguez Panozzo 6, Bautista Rodríguez 9, Máximo Simoncini 12, Leonel Torres. DT: Starc Javier

Bahía Blanca 88

Lucio Baeza 7, Nicolás Guerrero 3, Facundo Durando 9, Bautista Aguilar 2, Albano Costa 14, Gregorio Gerhardt 5, Genaro Parrotta 11, Guillermo Lucas 12, Francesco De Tina 8, Francisco González 9, Ulises Martorell 6, Milton Vázquez 2. DT: Mauro Richotti.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones