Seguinos

Noticias

La palabra de Guillermo Barco

Guillermo Barco

El 2019 comienza a aterrizar para las diferentes selecciones de Bahía Blanca. Guillermo Barco, encargado de selecciones en la Asociación Bahiense de Básquet, hizo un repaso de lo ocurrido, analizando las distintas categorías.

¿Cuál es el balance general de lo que va del año?
-El balance hasta ahora para las divisiones menores es bueno. Hemos disputado tres torneos, en donde salimos campeones en uno y subcampeones en los otros dos.
Queda por delante el torneo U13, el cual comenzará para nosotros esta tarde, con el partido Zonal ante Punta Alta. Quien gane ese partido irá al Torneo Provincial que se jugará en Necochea.

¿Se van cumpliendo los objetivos planteados?
-El objetivo que nos planteamos es que cualquier chico/a que llegue a la Selección de Bahía sea entrenado por nuestro cuerpo técnico y se lleve algo más a su club.
Por lo tanto, no solamente apuntamos al resultado deportivo, sino que buscamos que intensifiquen todo sus puntos fuertes y ayudarlos a mejorar aquellas las cosas que deben trabajar más.

Si bien este año en el básquet femenino se ha dado un gran avance, ¿es necesario que los clubes se comprometan más para que después las selecciones sean aún más competitivas?
-Creo que sí, si hubiera mayor competencia podríamos mejorar nuestro nivel. Si bien a nivel provincial no estamos lejos de los mejores, lo que le falta al básquet femenino es que se trabaje de otra forma.
Es decir, un poco más ordenado y con objetivos desde los clubes y no de los entrenadores como a veces sucede.

Las camadas U17 y U19, tanto femenino como masculino, han demostrado un gran nivel en todas las competencias que han disputado, ¿se podrá soñar con ver a algunas de las chicas vistiendo la camiseta del Seleccionado Argentino?
-En el femenino, creo que aún estamos un poco lejos porque no estamos siendo parte de todas las competencias. Por eso, muchas veces es muy difícil que sean vistas o tenidas en cuenta por los seleccionados nacionales.
Igualmente, con la competencia que tenemos, y si logramos ajustar algunos puntos, vamos a poder mejorar y cumplir ese sueño.
No pasa lo mismos con los varones, ya que tenemos la participación de Fausto Ruesga, Juan Cruz Marini, Pedro Rossi, Valentín Forestier, Jano Martínez, Baustista Ott y Alejo Azpilicueta en las distintas selecciones de Argentina.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias