Seguinos

Selecciones

Bahía ganó y clasificó al Provincial U13 en Necochea

Bahía U13

Por el partido de vuelta del Zonal U13, el seleccionado de Bahía Blanca derrotó 86 a 78 a Punta Alta en cancha de Villa Mitre.

En la ida, el conjunto bahiense también salió victorioso venciendo por 88 a 62.

De esta manera, el equipo dirigido por Mauro Richotti clasificó al provincial de la categoría, que se disputará del próximo 5 de septiembre al 8 en la ciudad de Necochea.

El partido se mantuvo parejo durante los primeros 20 minutos. El elenco puntaltense se mostró firme en defensa en los primeros minutos, raspó más de lo que jugó y obligó a Bahía a ganarse los puntos desde la línea.

Supo estar seis puntos arriba en el marcador (8-14) pero un buen cierre de cuarto para los locales, con cuatro puntos de Francisco González y un triple de Gregorio Gerhardt, le permitió cerrar el primer periodo 23 a 22 arriba.

Bahía U13

Con el cambio de quintetos se pudo ver un cambio en las ofensivas bahienses. Comenzaron a entrar los tiros de tres puntos con Albano Costa, Ulises Martorell y Nicolás Guerrero. Mantuvo una considerable ventaja, pero en el final del cuarto, Gian Dominichetti de Punta Alta clavó una bomba de tres puntos e igualó el marcador en 42.

La vuelta de los vestuarios fue un envión para los chicos de nuestra ciudad. Luego de los dos primeros minutos, metió un parcial de 18 a 0 para ponerse 63 a 46 arriba.

Luego jugó lo que quedaba del partido con esa diferencia. Por momentos siendo intensos en defensa, y también mostrando una interesante fluidez en ataque buscando tiros cómodos.

La solidez en los tableros de Francesco De Tina y de González (9 y 7 rebotes cada uno), la efectividad en el segundo tiempo de Genaro Parrota (10 puntos) y la conducción de Guerrero (10 puntos, 4 asistencias y 4 robos), fueron las claves para que Bahía se saque por encima a un duro rival y logre el acceso al provincial de la categoría.

Bahía U13

Bahía Blanca 86

Nicolás Guerrero 10, Facundo Durando 9, Albano Costa 9, Gregorio Gerhardt 5, Genaro Parrotta 10, Guillermo Lucas 4, Francesco De Tina 13, Francisco González 7, Ulises Martorell 8, Gregorio Barsky 4, Nicolás Rios 2, Thiago Vila 3. DT: Mauro Richotti.

Punta Alta 78

Tobías Cassano 0, Juan Castro 8, Luca Del Grazia 6, Lautaro Jaimes 5, German Lutz 4, León Mastandrea 11, Juan Martínez 0, Lucio Rodríguez Panozzo 2, Bautista Rodríguez 14, Máximo Simoncini 15, Gian Dominichetti 3, Lionel Gómez Lepez 8. DT: Starc Javier

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones