Pueyrredón se quedó con la zona proyección del torneo U19 al derrotar a Argentino en el Ardubilio Severini 70 a 63, en un partido que se definió en el cierre.
PUEYRREDÓN SE QUEDÓ CON EL PROYECCIÓN
El conjunto del barrio Pedro Pico ganó el juego 2 de las finales del torneo proyección y se consagró, después de haber vencido en el primer partido al celeste 78 a 62 en el Palermo.
En el Severini el duelo fue equilibrado desde el arranque, con un conjunto visitante apoyado en el poderío interior de Agustín Puentes y el local, con alta efectividad desde larga distancia (4 triples).
Los chicos de Rava apostaban a lograr ventajas en la pintura, donde tenían ventaja física, pero no si dejar de utilizar a sus internos para abrir la cancha sacándolos al perímetro.
Argentino, con mucha movilidad intentó siempre tomar buenos disparos desde media y larga distancia de la mano de su figura Joaquín Gonzaglia, y logró su cometido con resultados dispares. El primer cuarto finalizó con ventaja de dos puntos para el visitante (15-17).
Los segundos 10 minutos fueron el peor momento para el local, demasiado pendiente de lo que podía hacer Genaro Parrota y Joaquín Gonzaglia. Si goleo alternativo, Pueyrredón se empezó a despegar en el marcador con la aparición de la figura del partido: Mateo Barrera.
El número 8 abrió la cancha con dos bombazos y le dio algo de luz a su equipo en un momento en que el partido había caído en un pozo desde el juego en ambos costados.
El calor de la tarde pareció afectar a ambos equipos, que habían salido con mucha dinámica en los primeros minutos de juego. Pese a la alta rotación utilizada por ambos, este factor pareció ser determinante para la baja del ritmo.
El primer tiempo se cerró con ventaja para Pueyrredón 36 a 29 y con la sensación que el local iba a tener que mostrar algo distinto desde los táctico para cambiar la dinámica de partido.
DE LA MANO DE BARRERA Y PUENTES
El partido demandaba algo distinto para el celeste y Matías Ramírez probó con la marcación zonal. Cerró la pintura y apostó por llegar a los tiradores en el perímetro y la modificación táctica dio sus resultados.
En ataque, el celeste se aprovechó de la liviandad defensiva de Pueyrredón y cargó el rebote ofensivo una y otra vez para lograr segundas oportunidades.
Gonzaglia hizo un desgaste gigante en el tercer cuarto, encabezó el goleo con 10 puntos, Parrota asistió a sus compañeros y Argentino ganó el parcial 19 a 13, ante un Pueyrredón que no encontraba las puertas para vulnerar la zona 2-3 del local.
Con el partido en tablas, Pueyrredón fue quien tuvo más resto y desde el liderazgo de Mateo Barrera y Agustín Puentes, inclinó el juego a su favor una vez más. Se aplicó en defensa, empezó a cerrar el rebote defensivo y a correr la cancha en contragolpe para darle una ventaja considerable a falta de seis minutos.
Argentino pareció sentir el desgaste realizado en el tercero y pese a que volvió a ponerse en juego sobre el final (descontó una desventaja de cinco puntos) claudicó ante el buen cuarto de Barrera (12 pts) quien terminó siendo determinante en el cierre, para darle el triunfo a su equipo.
Mateo Barrera fue el goleador del juego con 26 pts y 3 rebotes, acompañado de Agustín Puentes con 21 pts y 12 rebotes. En Argentino destacó Joaquín Gonzaglia con 25 pts y 9 rebotes.
Pueyrredón se quedó con el torneo proyección y es el primer consagrado del 2022 en los torneos formativos de la ABB.
ARGENTINO 62
Guerrero, Parrota 10, Mariezcurrena 6, Carrozino, Barreiro 5, Suárez 4, Perello, Bellarino 6, Hermosilla 4, Azcar. J 6, Gonzaglia 25, Azcar. M. DT: Matías Ramírez.
PUEYRREDÓN 70
Acosta 4, Albizua, Sagasti, Prioleta 8, Barrera 26, Moretti 3, Logarzo 2, Calderone 2, Gerhardt 4, Puentes 20. DT: Alan Rava.