Seguinos

Selecciones

Todo listo para el Zonal U13 masculino

Preselección Bahía U13

De cara al Zonal U13, los más chicos tuvieron su último entrenamiento en cancha de Pacífico para ultimar detalles de la serie ante Punta Alta.

El partido de ida se disputará mañana, a las 20, en cancha de Pellegrini de la ciudad vecina. La vuelta será el viernes, en el mismo horario, en cancha de Villa Mitre.

Quien gane la serie accederá al Torneo Provincial de la categoría a disputarse del 5 al 8 de septiembre en Necochea.

El conjunto puntaltense viene de eliminar a Tres Arroyos, perdiendo el partido de ida 71-72 y venciendo en la vuelta 77-69.

Los dirigidos por Mauro Richotti vienen de un largo periodo de entrenar juntos y esta será su primera presentación. El entrenador eligió 15 jugadores que rotarán en estos dos partidos para después definir los 12 que viajarán a Necochea en caso de ganar.

Preselección Bahía U13

La palabra del entrenador Mauro Richotti:

“Hace un tiempo que venimos entrenando, estamos muy bien. Es una camada que tiene muchos jugadores, de buen nivel, parejos, de estatura bien definida. Por suerte todavía no tienen puestos definidos, y puede jugar cualquiera en cualquier posición”.

“Hoy tengo 15 y la verdad es que nos cuesta cortar, sinceramente son chicos que juegan bien. La idea es darle la posibilidad de que jueguen un zonal todos, mañana será un equipo y el viernes otro. Después el trabajo del cuerpo técnico será elegir 12, si es que nos va bien, para ir al provincial”.

“Se complica más cuando es U13, son más jugadores y no los tenemos tan vistos. Pasamos de tener más de 40 jugadores, a tener 20 y ahora estamos con 15. Por suerte Marcelo (Berdini) los conoce a todos porque él dirige U13, y me da una mano grande. Él tiene el 80 % de esto”.

“Es otra forma de jugar, sin ayudas defensivas, no pueden marcar dos al balón, los 24 segundos se alargan porque una vez que pasan la mitad de cancha vuelven los 24. Es más difícil para uno que no esta tan inserto en la categoría, pero por suerte Marce lo maneja diez puntos”.

Mauro Richotti - Preselección U13

“Esta será la primera vez para estos chicos con una selección. Tal vez los nervios y la ansiedad les puede jugar en contra. Pero para eso estamos nosotros, con el cuerpo técnico y los profes, para intentar mantener la calma y saber que esto no deja de ser un juego”.

“Tenemos que tratar de que ellos estén tranquilos porque están en un periodo de adaptación y transición. Hay que saber que el ser cortado les puede llegar a doler mucho en ese momento, pero hay que hacerles entender que a la tarde tienen que volver a entrenar con sus equipos y estar ligados a su club. Hacerles entender que esto sigue y que tienen un camino largo de acá a cinco o seis años de selección”.

Preselección Bahía Blanca U13

Lucio Baeza (Alem)

Nicolás Guerrero (Napostá)

Facundo Durando (Olimpo)

Bautista Aguilar (Pacífico)

Gregorio Barsky (Napostá)

Albano Costa (9 de Julio)

Gregorio Gerhardt (Pueyrredón)

Nicolás Ríos (San Lorenzo)

Genaro Parrotta (Argentino)

Guillermo Lucas (Pacífico)

Francesco De Tina (Olimpo)

Thiago Vila (El Nacional)

Francisco González (Argentino)

Ulises Martorell (Pacífico)

Milton Vázquez (Estrella)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones