Seguinos

Uncategorized

Azpilicueta, Rossi y Ott serán parte de la primera concentración de la U17 masculina

Selección Argentina U17

Los bahienses Alejo Azpilicueta, Pedro Rossi y Bautista Ott concentrarán del 27 de agosto al 1 de septiembre en Pergamino. El equipo conducido por Daniel Farabello se prepara para el Sudamericano de Chile. Hay 19 convocados.

Va a llegando a su fin un calendario muy cargado de compromisos oficiales para nuestras Selecciones Formativas masculinas. Tras las competencias disputadas por los U14, U16, U19 y U21, finalmente llegó el turno de la Selección Nacional U17, que comenzará a preparar el último torneo internacional del año.

Del 27 de agosto al 1 de septiembre, el equipo comandado por Daniel Farabello llevará a cabo la primera de las concentraciones previstas de cara al Sudamericano U17, que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre en Chile y que otorgará cuatro plazas para el FIBA Américas U18 del 2020.

Si bien el certamen será la primera competencia oficial que disputará la camada nacida en el 2002, el grupo viene entrenando junto desde el 2017. El año pasado, los chicos disputaron el tradicional TBF U16 de Turquía, un torneo internacional no oficial del que participan las mejores potencias formativas del viejo continente. Allí, los comandados por Farabello redondearon una excelente participación que los ubicó en la cuarta posición.

Para esta oportunidad, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de 19 jugadores, que concentrarán en la ciudad Pergamino, provincia de Buenos Aires. Dentro de la nómina se encuentran varios chicos que ya han tenido experiencia representando a nuestro país, como Mateo Díaz y Federico Copes, quienes disputaron el Mundial U17 de Santa Fe, el año pasado. O Pedro Rossi, quien junto con Díaz, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial U18 de 3×3 celebrado en Mongolia en junio. Además, la lista comprende tres jugadores nacidos en el 2003, que obtuvieron el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 de este año; y Bautista Giralt, nacido en el 2004.

Fuente y foto: Prensa CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized